Sorpresa para Insúa: una figura de San Lorenzo abandonó la pretemporada por un grave problema

Una figura de San Lorenzo abandonó la pretemporada y hay preocupación en Rubén Darío Insúa. 

16 de enero, 2024 | 12.03

Mientras San Lorenzo de Almagro continúa con su fuerte preparación para el 2024, una figura le dio una mala noticia a Rubén Darío Insúa. El paraguayo Adam Bareiro abandonó la concentración en las últimas horas por un grave problema familiar y viajó de urgencia para Argentina. 

El delantero, clave en la última temporada en el "Ciclón" en la que fue el goleador, viajó desde Montevideo y ya se encuentra en Buenos Aires, donde se quedará algunos días para solucionar el inconveniente junto a su familia, según señaló el canal TyC Sports. 

Cabe recordar que, este lunes, el atacante de 27 años había sido titular en la derrota por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en lo que fue el primer amistoso del "Cuervo en tierras uruguayas. Más allá de que no trascendió el problema particular que tienen sus parientes, Bareiro no se reincorporará a la pretemporada hasta que haya resuelto la situación

En San Lorenzo, Rubén Darío Insúa habló de las SAD y se diferenció de Milei: "No creo"

Rubén Darío Insúa, entrenador e ídolo de San Lorenzo, se refirió a las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) y se diferenció de Javier Milei. El DT se mostró a favor del sistema actual del fútbol argentino, es decir el de las asociaciones civiles sin fines de lucro. De hecho, opinó que la actividad más popular del país le fue bien históricamente de esta manera y sostuvo que "los clubes cumplen un rol muy amplio", que no solamente abarca al equipo profesional masculino de la Primera División.

Durante la entrevista con Tiempo Argentino, el director técnico de 62 años explicó que las empresas solamente tienen el objetivo de ganar dinero y esa no debe ser la meta primordial de las instituciones deportivas. Por último, reiteró una frase que solía decir su padre ya fallecido: que "a San Lorenzo hay que defenderlo todos los días, todo el tiempo y en todos los ámbitos”.

Consultado acerca del impulso que el Presidente de la Nación y su aliado Mauricio Macri les intentan dar a las sociedades anónimas deportivas, el técnico del "Ciclón" recordó que "el fútbol argentino, siendo los clubes asociaciones civiles sin fines de lucro, es uno de los mejores del mundo". "Mal no le ha ido, ¿no?", se preguntó irónicamente. Más allá del éxito dentro de la cancha, "El Gallego" remarcó que "aparte, en la Argentina los clubes tienen un rol social diferente" y ejemplificó: "San Lorenzo, aparte de fútbol, tiene básquet, hockey, tenis, piscina para divertirse en verano, muchos espacios para compartir, para aprender a vivir en comunidad y con salud".

En la misma línea, el exmediocampista aseveró que "el fútbol en la Argentina, igual que los clubes de barrio, donde los chicos expanden la alegría, cumple un rol muy amplio, que no sucede en otros países porque no tienen ese tipo de obligaciones". "No creo que en Chelsea pase eso, porque en Inglaterra los clubes son diferentes. Compran los clubes para invertir y competir, y nada más que eso", recalcó luego de que el jefe de Estado diera a conocer que el grupo inversor que comanda a la entidad londinese desea "invertir en algunos equipos argentinos: Boca, Racing, Estudiantes de La Plata, Newell´s o Lanús".

En contra de la postura de Milei, Insúa indicó: "Escucho la frase ´esto es un negocio´. ¿Qué significa ´esto´? Hay que preguntarle a quien lo dice qué significa ´esto´. Es abstracto, no está claro. El que vende café en Constitución, ¿para qué lo hace? Con fin de lucro también". Asimismo, reconoció que "si “esto” hay que explicarlo muchas veces es porque no debe funcionar bien" y sentenció que "el fútbol es pasión, es el juego número uno, el que más atrae al gusto popular argentino".