San Lorenzo de Almagro pretende seguir peleando arriba y los dirigentes le cumplieron un deseo a Rubén Darío Insúa: el volante Carlos Auzqui firmará su contrato en las próximas horas y estará habilitado para jugar Copa Sudamericana. El futbolista viene de un paso por Europa, donde jugó Champions League.
El "Cuervo" tuvo un destacado primer semestre. A pesar de las dificultades económicas y de contar con un plantel corto, sin dudas la mano de Insúa fue determinante para que el equipo luchara en la Liga Profesional y avanzara de ronda en la competencia internacional. Sin embargo, en Boedo saben que deberán traer caras nuevas para seguir soñando con algún título y ya confirmaron a un jugador de experiencia internacional.
San Lorenzo incorpora jerarquía
El pasado marte, San Lorenzo terminó de pulir los detalles y cerró la llegada de Auzqui, proveniente del Ferencvaros de Hungría. Como al exjugador de River Plate le quedaban solo seis meses de contrato, el "Ciclón" le abonó al club húngaron 130 mil dólares para la resición del vínculo y, en las próxima horas, viajará hacia Buenos Aires.
MÁS INFO
Tras pasar por los exámenes médicos de rigor, el futbolista de 32 años firmará un contrato de dos años y medio, es decir, hasta diciembre de 2025. Vale destacar que Auzqui tuvo un buen paso por el equipo europeo, donde incluso jugó 4 partidos entre Champions League y Europa League, en los que marcó un gol. En total, desde que partió en enero de 2022, "Carlitos" disputó 33 encuentros y convirtió cinco goles.
Con este refuerzo de jerarquía, el "Ciclón" suma otra alternativa al ataque, donde quedó con pocas opciones tras la polémica salida de Andrés Vombergar y la lesión de Ezequiel "Pocho" Cerutti, quien tendrá entre seis y ochos meses de recuperación. Además, se espera que incorporen a un defensor con experiencia, luego de la marcha de Federico Gattoni al Sevilla de España.
San Lorenzo quiere un 9 que Marcelo Gallardo borró en River Plate
San Lorenzo sigue buscando opciones para reforzarse y ya tiene un delantero en carpeta: Federico Girotti, quien se marchó de River Plate por no tener lugar con Marcelo Gallardo, es el principal apuntado para la zona de ataque. Los dirigentes aún contemplan la posibilidad de Cristian Tarragona de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El "Cuervo" se trajo un importante triunfo de Colombia ante Independiente de Medellín y, con el sueño de continuar avanzando en Copa Sudamericana, Insúa necesita sumar caras nuevas en un plantel justo. Como en el puesto dentrodelantero solo tiene al paraguayo Adam Bareiro, la directiva comenzó a buscar opciones en ese puesto y uno de los que interesa es el jugador de la "T".
Según informó el canal TyC Sports, San Lorenzo puso los ojos en Girotti. El futbolista no viene teniendo protagonismo en el equipo cordobés de Javier Gandolfi, luego de recuperarse de una luxación de rótula y la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha que sufrió en agosto de 2022, y sería una buena opción para todas las partes.
Tras recuperarse totalmente de su lesión, el jugador tuvo su estreno en el actual torneo argentino en la fecha 21°, cuando disputó solo 4 minutos ante Arsenal. Sin embargo, ante la variedad de opciones que tiene Talleres en la delantera y, sobre todo con el uruguayo Michael Santos, Girotti no volvió a ser convocado y su futuro es una incógnita.
Si bien el centrodelantero, al que la "T" le compró el 50% de su ficha en 2022, viene con poco ritmo futbolístico, a Insúa le interesa por sus cualidades físicas y porque puede ocupar distintos sectores del ataque. Otro dato no menor, que podría acercarlo a Boedo, es que Girotti es cuñando del arquero Augusto Batalla. Una posibilidad es que San Lorenzo pida un préstamos sin cargo, pero con una copción de compra que atraiga al equipo de Córdoba.