San Lorenzo de Almagro no tuvo el mejor inicio en la Copa de la Liga Profesional y la idea de reforzar el plantel de Rubén Darío Insúa sigue vigente. El "Ciclón" necesita más jerarquía en la zona de ataque y, a horas del cierre del mercado de pases, puso el foco en un viejo conocido: Andrés Vombergar.
En las últimas semanas, el "Cuervo" incorporó para la delantera a Cristian Tarragona y Alexis Cuello, opciones para acompañar a Adam Bareiro. En los primeros dos encuentros del torneo local el rendimiento que demostraron los atacantes no dejó buenas sensaciones y, a partir de eso, en Boedo iniciaron contactos por alguien que dejó un gran recuerdo.
San Lorenzo quiere repatriar a Vombergar
Según informó este viernes ESPN, en las últimas horas dirigentes de San Lorenzo se comunicaron con Vombergar para tentarlo con un regreso. El deseo de repatriar a la "Bomba" parte como un pedido especial de Insúa, quien fue el mismo que lo trajo cuando el nacionalizado esloveno jugaba en Europa.
Más allá del interés y de que Vombergar no ve con malos ojos pegar la vuelta, la situación no es para nada sencilla. En primer lugar, al centrodelantero le quedan seis meses de contrato en el Al Ittihad Balba de los Emiratos Árabes Unidos, no tiene una opción para rescindir el vínculo y su club no está dispuesto a soltarlo.
Además, otro punto que dificulta la negociación es el alto salario que cobra en el equipo asiático, en el que lleva convertidos seis goles en 16 partidos disputados, y este viernes finaliza el período de transferencias en nuestro país. Con este panorama, la posibilidad para concretar su retorno deberá esperar, al menos, hasta mitad de año, momento en que pueda llegar con el pase en su poder. Vale recordar que el jugador se marchó del club en julio de 2023, luego de jugar 42 partidos y marcar once goles.
El intento de San Lorenzo por Romero
Según informó este miércoles TNT Sports, San Lorenzo, enterado que Óscar rompió su vínculo con el Pendikspor turco, lo tentará con un ofrecimiento contractual. Sin embargo, la situación no es para nada sencilla por cuestiones del pasado y, también, del presente.
En primer lugar, la institución tiene una deuda con el volante y su hermano por un millon de dólares que todavía no fue saldada, en pagos de 10 cuotas. Pero en el "Cuervo" creen que, como Óscar tiene el pase en su poder, pueden llegar a un acuerdo en el contrato que incluya el monto adeudado o, bien, comprándole una parte del pase.
Otro tema no menor es que el jugador surgido en Cerro Porteño tiene sondeos de clubes de Brasil y también de Paraguay. En caso de que algún equipo brasileño acelere por él, en San Lorenzo saben que será imposible competir desde lo económico, por las altos montos que se manejan allí.
En las próximas horas habrá una definición sobre el tema, teniendo en cuenta que el presidente, Marcelo Moretti, tendrá tiempo para cerrar su llegada hasta el 2 de febrero, fecha en que cierra el mercado de pases en nuestro país. Otra opción es que el club venda un jugador al exterior y el plazo de negociación se extenderá hasta el 9 de dicho mes.