San Lorenzo de Almagro puso la vara alta en el mercado de pases y, pese a la inhibición temporánea para incorporar, va con todo por alguien que dejó un gran recuerdo. El "Ciclón" comenzó negociaciones con Sebastián Blanco por expreso pedido de Rubén Darío Insúa, pero su regreso a Argentina depende de algunas cuestiones y deberán esperar su decisión.
Blanco tuvo un paso corto pero más que satisfactorio en Boedo entre 2016 y 2017, cuando formó parte del plantel que venció a Boca 4-0 en la Supercopa Argentina. Si bien jugó algo más que un año, el talentoso volante es confeso hincha del "Cuervo" y, tras siete años en la Major League de Estados Unidos, los caminos de ambos pueden volver a cruzarse.
La negociación de San Lorenzo por Sebastián Blanco
En diciembre de 2023, el jugador surgido de Lanús finalizó su vínculo con Portland Timbers, franquicia con la que obtuvo un título en 2020, llegó a dos finales y se convirtió en uno de los grandes ídolos del club. Ante esta situación, San Lorenzo se comunicó con él para conocer sus pretensiones y, si bien no es fácil, sueñan con su vuelta.
A comienzos de semana, la dirigencia le ofreció un primer contrato pero el futbolista de 35 años la rechazó y dejó en claro que su prioridad es continuar en la MLS, liga en la que espera tener dos ofertas. Como el exjugador del Metallist de Ucrania tiene el pase en su poder, es una gran oportunidad para que no tengan que pagar su ficha.
Sin embargo, según anunció TyC Sports este martes, San Lorenzo mejoró la oferta inicial, a través de un contrato por productividad, y Sebastián achicó sus pretensiones económicas. De esta manera, el "Ciclón" rezará para que no caiga ningún ofrecimiento de último momento y, en las próximas horas, cerrar su regreso. Vale recordar que, hasta el momento, Insúa ya cuenta con Santiago Viera, Orlando Gill, Cristian Tarragona, Eric Remedi y Jhohan Romaña.
El paso de Sebastián Blanco por San Lorenzo
- 82 partidos
- 11 goles
- 11 asistencias
San Lorenzo realizó una oferta a River por un crack que quiere Insúa
En San Lorenzo de Almagro el foco está puesto en reforzar el plantel y Rubén Darío Insúa insiste con un jugador. El "Ciclón" le realizó una oferta a River Plate por Cristian Ferreira, quien no estaría entre las prioridades de Martín Demichelis y busca continuidad.
El mercado de pases en el club de Boedo no se detiene. Pese a que tiene una inhibición para incorporrar, por una deuda con el colombiano Yeison Gordillo de 1.5 millones de dólares, el "Cuervo" ya concretó las llegadas de Facundo Altamirano, Cristian Tarragona, Eric Remedi y ahora va por más.
Si bien las conversaciones con el agente del jugador comenzaron a mitad de semana, en las últimas horas San Lorenzo envió una oferta formal por Ferreira de un préstamo de un año y con opción de compra. Sin embargo, esas condiciones no satisfacen al "Millo", que busca desprenderse de él a través de una venta.
Vale recordar que, el mediocampista de 24 años, desde 2022 estuvo cedido en Newell's Old Boys, equipo con el demostró un buen rendimiento y marcó 5 goles en 47 partidos. Como no se pudo extender el préstamo, el jugador surgido de las inferiores regresó a River pero todo indica que no será considerado por Demichelis.
Ante esto, el mediapunta buscó alternativas y una de las primeras que apareció fue San Lorenzo, gracias al principal interés de Insúa, quien lo puso entre las prioridades como refuerzo. En las próximas horas habrá nuevas reuniones enrte ambos clubes y se tomará una definición sobre su futuro.