San Lorenzo de Almagro no levanta cabeza en la Copa de la Liga y, en medio de la preocupación, recibió una buena noticia. Facundo Altamirano, que sufrió una dura lesión en su rostro, finalmente estará antes de lo imaginado y Rubén Darío Insúa podría contar con él en la próxima fecha.
En el encuentro de la jornada 4° del torneo local, el arquero chocó duramente con su compañero Gastón Hernández y lo obligó a salir de la cancha de manera inmediata. Tras hacerse los estudios médicos, los mismos arrojaron que padeció una fractura malar y, en caso de ser operado, estaría dos meses sin hacer actividad.
Sin embargo, en las últimas horas evolucionó de manera favorable y se descartó una intervención quirúrgica. Ante esto, el arquero por el que San Lorenzo pagó 1.2 millones de dólares podría estar disponible para el partido del próximo sábado a las 17 ante Tigre. Pero como no quieren arriesgar su lesión en la cara, el "Gallego" lo esperaría hasta el clásico del próximo fin de semana ante Huracán.
En caso de no estar presente contra el equipo de Victoria, su lugar seguiría ocupado por Gastón "Chila" Gómez, quien jugó los 90 minutos en el empate como local ante Estudiantes de La Plata. Además, otro que podría regresar ante el "Globo", en el estadio Tomás Adolfo Ducó, es Cristian Ferreira, quien se recupera de un desgarro sufrido ante la "Academia".
En San Lorenzo, el Gallego Insúa recibió una gran noticia de cara a la temporada 2024
Rubén Darío Insúa recibió una gran noticia pensando en la temporada 2024 con respecto a una de sus principales figuras y lo festeja todo San Lorenzo de Almagro. Es que el arranque de la Copa de la Liga Profesional no fue bueno para los de Boedo y el DT sabe que el equipo necesita repuntar por los compromisos que tendrá a lo largo del año. Por supuesto, el hecho de contar con un futbolista experimentado más en su plantel sin dudas será de gran ayuda para afrontar lo que se viene.
Además de disputar los torneos a nivel local, los "Cuervos" también participarán de la Copa Libertadores y es claro que el "Gallego" no se bajará de la pelea por ningún certamen. Por eso, la vuelta de un referente a los entrenamientos con el resto de sus compañeros alegró a todos en el club que sueña con levantar un título más para su historia. Se trata de Ezequiel Cerutti, quien volvió tras una dura lesión y espera la oportunidad para sumar minutos en el verde césped.
En junio del 2023, el "Pocho" sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y recién en los primeros días de febrero comenzó a trabajar junto a sus compañeros a pesar de que fue parte de la pretemporada. En principio entre los suplentes, pero se estima que con el paso de las semanas empiece a ganar terreno para ganarse un lugar con los titulares. Esto dependerá de la decisión que tome el entrenador sobre el extremo que está cada vez más cerca del regreso.
Con respecto a sus números con la camiseta de San Lorenzo, Cerutti acumula 10 goles en 125 partidos en tres etapas diferentes. El único título conseguido con el conjunto de Boedo fue la Supercopa Argentina 2015 donde el "Ciclón" se impuso por 4 a 0 ante Boca Juniors en Córdoba. Además, el futbolista nacido en Junín, provincia de Buenos Aires, vistió los colores de Sarmiento -donde surgió-, Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata e Independiente en el fútbol argentino, el Al-Hilal de Arabia Saudita y el Coritiba de Brasil.