San Lorenzo de Almagro necesita recuperarse de la derrota ante Vélez Sarsfield y, mientras pone el foco en Defensa y Justicia, hay buenas noticias en el plantel. Es que en el entrenamiento de este miércoles, Leandro "Pipi" Romagnoli contó con el regreso desde el inicio de Malcom Braida, quien se recuperó totalmente de su lesión en la rodilla.
Si bien el jugador de 27 años había ingresado en el segundo tiempo ante el "Fortín", ya dejó atrás el esguince medial grado 1 de la rodilla derecha que no lo dejaba jugar al 100% y Romagnoli lo incluyó como lateral por izquierda en la práctica matutina, en lugar de Elías Báez.
La mala noticia de la jornada fue que Nahuel Arias no entrenó a la par del plantel porque padece una pubalgia y todo indica que será reemplazado por Gonzalo Luján en el lateral derecho. Además, por el lesionado Nicolás Tripichio quien ocupó su lugar en la mitad de la cancha fue Eric Remedi, que había perdido su lugar en los últimos encuentros.
Pero no fue las únicas modificaciones que probó el dt en el entrenamiento. Nahuel Bustos se metió en el equipo en lugar del juvenil Santiago Sosa, mientras que Andrés Vombergar hizo lo propio por Iván Leaguizamón y el ataque quedó comandado por un doble 9.
La formación que paró Romagnoli en San Lorenzo vs. Defensa y Justicia
Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Elian Irala, Nahuel Bustos; Matías Reali, Alexis Cuello y Nadrés Vombergar.
La durísima noticia que golpea al San Lorenzo de Romagnoli: "Castigo"
Hay una durísima noticia que sacude al San Lorenzo de Leandro "Pipi" Romagnoli, después de la derrota por 1-0 contra Vélez como local con el gol de Braian Romero. En esta oportunidad, el castigo al club de Boedo no tiene que ver con lo estrictamente futbolístico, sino con una situación extradeportiva que se hizo reiterativa en los últimos tiempos.
Es que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) multó al "Ciclón" por la fortuna de 420.000 dólares por racismo de algunos de sus hinchas en la Copa Libertadores 2024. Dos simpatizantes azulgranas les hicieron gestos vergonzosos y repudiables a los rivales de Atlético Mineiro en el marco del partido de ida de los octavos de final, que culminó 1-1 en el estadio del Nuevo Gasómetro de la Ciudad de Buenos Aires.
La Conmebol sancionó con 420.000 dólares a San Lorenzo por racismo
Si bien desde la institución apelarán para reducir la pena a alrededor de la mitad del mencionado dinero, hay algo que complica mucho al "Cuervo": la reincidencia. De hecho, el número fue muy elevado porque la máxima Confederación del fútbol en esta parte del continente considera que ya se vivió una situación similar en la primera fecha de la fase de Grupos, contra otro conjunto brasileño como Palmeiras (1-1).
Si bien la entidad argentina todavía no identificó a los dos hombres que les hicieron gestos racistas a los simpatizantes del Mineiro, todo indica que su apelación al fallo puede llegar a dar resultado a nivel judicial. Mientras tanto, ya sin otras competencias en curso, el "Santo" se prepara para su próximo compromiso por la Liga Profesional de Fútbol.