San Lorenzo prepara la propuesta menos pensada para el papa Francisco

San Lorenzo prepara la propuesta menos pensada para el papa Francisco para el 2024. La idea que surgió en la dirigencia ante la probable visita del sumo pontífice a la Argentina.

15 de enero, 2024 | 15.03

San Lorenzo sorprendió a todos con la idea menos pensada vinculada con el papa Francisco. El club de Boedo, del que el Sumo Pontífice es fanático y socio, planea tenerlo en sus instalaciones en breve. De hecho, es muy probable que en septiembre de 2024 visite la Argentina por primera vez desde que asumió su función actual en marzo de 2013.

En este contexto, "El Ciclón" quiere dar el batacazo en el fútbol argentino y que Jorge Bergoglio esté presente en un evento masivo en el predio donde se ubicaba el Viejo Gasómetro. La idea inicial es que la máxima autoridad de la Iglesia católica les dé su bendición a los terrenos de Avenida La Plata. Allí se construirá el nuevo estadio que precisamente llevará su nombre, aunque no tiene una fecha de estreno oficial todavía. El próximo 13 de agosto se cumplirán diez años de la obtención de la única Copa Libertadores de la institución en su historia.

San Lorenzo quiere que el papa Francisco bendiga a su futuro nuevo estadio

La intención de la flamante Comisión Directiva y del presidente Marcelo Moretti es incluir una excursión de Bergoglio a los terrenos donde se erigió el Viejo Gasómetro. La institución logró recuperar esas tierras hace algunos años tras una intensa negociación con la empresa francesa Carrefour y la ley de Rezonificación aprobada por la Legislatura porteña.  

La voluntad del "Cuervo" es poder realizar un acto “oficial” en el que el Sumo Pontífice les dé su bendición a las parcelas recuperadas para que avance la construcción del nuevo escenario, que llevará su nombre gracias a la decisión de la Asamblea Ordinaria de hace dos años. Si bien el sueño ideal es que este evento histórico se lleve a cabo el 13 de agosto en el décimo aniversario del título de la Libertadores, lo más probable es que Bergoglio recién vuelva en septiembre a su país natal.

El Papa, un fanático de San Lorenzo.

El papa Francisco visitará Argentina en 2024

Por primera vez desde que es Sumo Pontífice, el líder de la Iglesia católica estará en la Ciudad de Buenos Aires en los próximos meses. De hecho, durante una entrevista a la televisión italiana, el propio Bergoglio reveló que "está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año", ya que existen "cosas nuevas" en el país tras el cambio de gobierno y varios "compromisos" por delante. "Por ejemplo, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, es lejos, y luego de esto se haría el de Argentina si se puede hacer”, agregó el porteño de 87 años. "Después de diez años está bien, va bien, podría ir", completó.