Marcelo Tinelli tomó la decisión menos esperada con San Lorenzo y preocupa a los hinchas, en medio del caos institucional que vive el club en los últimos tiempos. El conductor de televisión, de 64 años, reapareció en la escena pública del "Ciclón", aunque no precisamente para colaborar en este contexto tan delicado, sino más bien todo lo contrario.
El exdirigente de la entidad de Boedo intimó al "Cuervo" por dos deudas de la época en la que fue el presidente entre finales de 2019 y mediados de 2021, cuando se tomó la licencia por un año para luego renunciar en 2022. El empresario le reclama una fortuna al "Azulgrana" a través de una carta documento y así acentúa la crisis. Todo esto ocurre en pleno caos económico, con la disputa mediática entre el actual mandamás Marcelo Moretti y el entrenador recientemente desvinculado e ídolo histórico Rubén Darío Insúa.
Tinelli intimó a San Lorenzo y reclama una fortuna
El expresentador de VideoMatch y ShowMatch pide por dos deudas puntuales contraídas en su gestión, que están avaladas por garantías personales suyas. Por tal motivo, el club le informó al exdirectivo que debía hacerse cargo de las mismas. La respuesta del extitular del "Santo" llegó a través de una carta documento y fue para dejar en claro que sus bienes aparecen en segunda instancia, por lo que el club es el que debe hacerse cargo de esas deudas. Legalmente, en el caso de demostrar que San Lorenzo no puede afrontarlo, recién ahí es cuando aparece el patrimonio de Tinelli. Pero es un proceso largo.
La primera de las deudas ronda los dos millones de dólares y es con Unión de Santa Fe, por la compra de los hermanos Bruno y Mauro Pittón. La segunda es con una financiera de Rosario y sería de otros tres millones de la misma moneda para comprar los pases de los mellizos paraguayos Ángel y Óscar Romero. Por lo tanto, con las arcas del "Ciclón" golpeadas, el pasivo total asciende a los cinco millones de dólares, por lo que la institución está obligada a vender como mínimo por dicha cantidad de dinero para poder saldarlo en el caso de que la Justicia le dé la razón al ex Telefe y El Trece.
La controvertida presidencia de Tinelli en San Lorenzo
Después de los éxitos conseguidos como vice de Matías Lammens, con títulos como la Copa Libertadores en 2014 por ejemplo, en diciembre de 2019 el "Cabezón" decidió presentarse al frente de la lista de la agrupación oficialista y se impuso claramente en las elecciones con el 80% de los votos. Sin embargo, en mayo de 2021 se tomó una licencia de un año "por motivos personales" y, cuando la misma terminó, renunció a su cargo. A partir de allí se dio un quiebre entre el conductor y la mayoría de los hinchas, que lo insultaron en el Nuevo Gasómetro en reiteradas ocasiones, por lo que el oriundo de Bolívar determinó alejarse totalmente del fútbol argentino. La situación desembocó en una crisis económica profunda y en la falta de resultados deportivos, ya que el primer equipo no consigue un título oficial desde febrero de 2016.