San Lorenzo: los 5 refuerzos que quiere Rubén Darío Insúa

Con vistas a lo que se juega San Lorenzo el año que viene, Insúa ya piensa en posibles refuerzos para sumar a su plantel. ¿Quiénes son y qué chances tienen de llegar?

13 de diciembre, 2023 | 16.50

Con la Copa Libertadores 2024 en el horizonte, San Lorenzo se encuentra en una fase crucial de planificación y reestructuración de su plantel. Bajo la dirección técnica de Rubén Darío Insúa, el entrenador ha identificado la necesidad de incorporar jugadores de jerarquía para reforzar el equipo. Esta búsqueda de talento se produce en un contexto de salida de jugadores clave y la urgencia de elevar el nivel del plantel.

Los 5 refuerzos que quiere Insúa para San Lorenzo en 2024

Ruben Darío Insúa, en diversas entrevistas a lo largo de diciembre, confirmó varias noticias importantes. La primera es que todas las listas que se presentarán a elecciones en San Lorenzo le ofrecieron la continuidad, por lo tanto, será él quien esté al mando del equipo cuando vuelvan a la actividad en enero. También, consciente de los desafíos que enfrenta para el año que viene, tiene en mente varios "jugadores de jerarquía" para afrontar la competencia continental y ampliar el plantel.

Ángel Romero

Ángel Romero es una de las grandes aspiraciones de Insúa.

Una de las figuras que Insúa desea recuperar para San Lorenzo es Ángel Romero. El delantero, que brilló en Boedo entre 2019 y 2021 junto a su hermano Oscar, actualmente juega en Corinthians, con contrato hasta diciembre de 2024. Aunque su regreso parece complejo debido a su situación contractual y su relación previa con la dirigencia de San Lorenzo, su calidad y experiencia son innegables y serían de gran valor para el equipo en su andar por la Copa Libertadores.

Santiago Solari

En la búsqueda de alternativas para las bandas, Santiago Solari surge como una opción viable. El extremo de 25 años de Defensa y Justicia tiene contrato hasta 2025, y ofrece velocidad y habilidad por las bandas, características valiosas para el esquema táctico que Insúa busca implementar en San Lorenzo. Con contrato hasta 2025, las nuevas autoridades del Ciclón deberán negociar con el Halcón de Varela en caso de que quiera concretar su pase.

Agustín Palavecino

Palavecino suena como posible refuerzo en el mediocampo.

Otro nombre en la lista de Insúa es Agustín Palavecino, mediocampista de River Plate. A sus 27 años, Palavecino ha perdido protagonismo en el equipo bajo la dirección de Martín Demichelis. Con contrato vigente hasta 2025, su situación actual en River podría abrir la puerta para un traspaso a San Lorenzo, donde tendría la oportunidad de retomar su mejor nivel y ser una pieza clave en la estructura de Insúa.

Cristian Ferreira

Cristian Ferreira, también de River Plate y de 24 años, es otra de las opciones consideradas por Insúa. Tras una cesión en Newell’s, Ferreira debería volver al Millonario a fin de año, pero no parece que será tenido en cuenta por el entrenador. Su estilo de juego y su buen manejo de la pelota parada lo convierten en un candidato ideal para reforzar la ofensiva de San Lorenzo, aportando creatividad en el medio campo.

Tomás Conechny

Finalmente, Tomás Conechny, surgido de las inferiores de San Lorenzo, figura en los planes de Insúa. Tras su paso por el Portland Timbers de la MLS y un destacado desempeño en Godoy Cruz, Conechny, con contrato hasta 2025, podría aportar su versatilidad y conocimiento del club para fortalecer el ataque del equipo de Boedo.