San Lorenzo de Almagro jugará este sábado ante Huracán y, más allá de la expectativa por el clásico, los hinchas tuvieron la mejor noticia. La dirigencia confirmó que levantó las inhibiciones luego de varias semanas de espera y los refuerzos estarán en condiciones de debutar en la Liga Profesional.
"San Lorenzo pagó las inhibiciones. San Lorenzo avanza en las gestiones para resolver las múltiples deudas heredadas de la gestión anterior, entre ellas las inhibiciones impuestas por un total de 2.964.050 dólares y 140.000 euros", se lee en la primera parte del comunicado publicado por el club en sus redes sociales.
Si bien con esta noticia ya no tendrá problemas para incorporar jugadores en el mercado de pases, lo cierto es que parece prácticamente imposible que los tres refuerzos (Matías Reali, Andrés Vombergar y Nicolás Tripichio) puedan jugar ante el "Globo" esta tarde.
Más allá de las gestiones que realizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su presidente, Claudio "Chiqui" Tapia con la FIFA para acelerar los trámites, la casa madre del fútbol mundial no suele atender estas cuestiones los sábados y, además, las inhibiciones tardan en levantarse de manera formal entre uno y tres días.
De todas maneras, el entrenador, Leandro "Pipi" Romagnoli, ya había entrenado y preparado un equipo para enfrentar a Huracán sin los jugadores que llegaron en el actual mercado de pases, a sabiendas que no podría contar con ellos. Sin embargo, sí estarán presentes el próximo martes 23, cuando el "ciclón" visite a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El comunicado de San Lorenzo sobre el pago de las deudas
San Lorenzo pagó las inhibiciones
San Lorenzo avanza en las gestiones para resolver las múltiples deudas heredadas de la gestión anterior, entre ellas las inhibiciones impuestas por un total de 2.964.050 dólares y 140.000 euros. En ese sentido, estos fueron los acuerdos y pagos realizados en el dia de hoy:
Diego "Torito" Rodriguez: pago de 1.000.000 de dólares, más cuotas por 916.000 dólares.
Tijuana de México (por la operación de Torito Rodríguez): pago de 421.000 dólares.
Monterrey de México (por la compra del pase de Adam Bareiro): pago de 626.000 dólares.
Ferencváros de Hungría (por la operación de Carlos Auzqui): pago de 140.000 euros.
Independiente Santa Fe de Colombia (mecanismo de solidaridad por la compra de Yeison Gordillo): pago de 1.050 dólares.
Así como lo hizo a principios de año levantando una inhibición de Yeison Gordillo por 1.561.228,50 dólares (reclamo del jugador + gastos), el Club ha realizado nuevamente un gran esfuerzo y ahora dependerá del procedimiento y los tiempos de FIFA para que las nuevas incorporaciones estén habilitadas.
Más allá de esto, San Lorenzo atraviesa diariamente por embargos, intimaciones y reclamos que dificultan su funcionamiento diario. Seguiremos trabajando para afrontar los compromisos anteriores y disminuir el déficit operativo mensual de 400.000 dólares que atentan contra la salud económica y financiera de la institución.
Por último, cabe destacar que los pagos realizados son impostergables. Luego, la auditoria reflejará la validez del origen de cada deuda y, dependiendo de esto, se determinarán los procedimientos a seguir en los distintos casos.