San Lorenzo de Almagro busca refuerzos en el mercado de pases y ya puso el ojo en dos defensores. El "Ciclón" inició negociaciones por Renzo Orihuela, jugador de Montevideo City Torque, y a Juan Pablo Vargas, futbolista que disputó el Mundial de Qatar 2022 con Costa Rica.
La salida de Federico Gattoni al Sevilla de España obligó al "Cuervo" a jugar los encuentros de Copa Sudamericana con las alternativas justas, sin que lo sobraran opciones. Ahora, a días que comience la Copa de la LIga Profesional, Rubén Darío Insúa ya dio el ok para que la dirigencia avance por dos jugadores con experiencia en sus respectivos seleccionados.
El interés de San Lorenzo por Orihuela y Vargas
Según informó TyC Sports, dirigentes de San Lorenzo se pusieron en contacto con sus pares del club uruguayo y le acercaron una propuesta por el zurdo de 22 años. La misma sería un préstamo de un año, por el jugador que los últimos seis meses jugó la Serie B con poco protagonismo.
Sin embargo, no parece sencillo que City Torque vaya a desprenderse tan fácilmente por Orihuela, ya que no están disúestos a dejarlo cedido y, en cambio, lo que buscan es una venta definitiva.
Con este panorama, parece difícil que el club de Boedo realice una oferta económica por el pase del defensor, ya que no están en condiciones financieras de realizarla y el contexto económico no ayuda demasiado. Pero hay otro futbolista ne carpeta.
En las últimas horas, fue acercado a la secretaría técnica Vargas, quien pertenece a Millonarios de Colombia. El zaguero zurdo, de 28 años, fue pretendido por el Santos de Brasil pero dicha chance se estancó y San Lorenzo inició conversaciones con su entorno. Vale destacar que, el "Tico", de 28 años, jugó la Copa del Mundo en tierras qataríes y hasta se dio el lujo de marcarle un gol a Alemania, en la zona de grupos. .
San Lorenzo respaldó a Insúa y tomó una decisón sobre una de sus joyas
respaldó a Rubén Darío Insúa y dejó ir a Agustín Martegani. El entrenador no iba a tener en cuenta al talentoso mediocampista y el club lo cedió a Salernitana de Italia, que tendrá la opción de comprar su pase en una suma millonaria.
El futuro de Martegani fuera del "Ciclón" parecía decretado. Luego de algunas actitudes del jugador que molestaron a Insúa, la dirigencia tomó cartas en el asunto y le buscó una salida en el mercado de pases. Si bien estuvo muy cerca de ser transferido a Racing, las negociaciones no llegaron a buen puerto y, finalmente, apareció una opción en el fútbol europeo que le sirvió a todas las partes.
Como ya se sabía, el entrenador no tendría en cuenta al volante de 23 años luego de forzar su marcha en el pasado. Incluso, el propio Insúa había manifestado en conferencia de prensa que no le había dado permiso al jugador para ausentarse a los entrenamientos y tramitar su ciudadanía italiana.
Con la relación tirante, los agentes de Martegani comenzaron a buscar alternativas en el mercado de pases y surgió una buena oportunidad. San Lorenzo confirmó que el zurdo jugará a préstamo en Salernitana, a cambio de un cargo de 400 mil euros y una opción de compra de 4 millones de la misma moneda.
Aunque renovó su contrato hasta junio de 2025 con San Lorenzo, no parece probable que vaya ponerse nuevamente la camiseta "Azulgrana", al menos durante el actual ciclo comandado por el "Gallego". De esta manera, el oriundo de Rojas, que disputó 65 partidos con el "Cuervo", continuará su carrera en el modesto club italiano, que peleará por no descender en la Seria A.