Una de las máximas joyas de las divisiones inferiores de San Lorenzo en los últimos tiempos se volvió narco y terminó condenado a cadena perpetua. El protagonista es Lautaro Iván "Taro" Carrachino, quien se destacaba en la cantera del club de Boedo hasta que las cuestiones extradeportivas comenzaron a influir en su vida de tal manera que debió abandonar la actividad en el "Ciclón".
El exfutbolista fue sentenciado junto a Cristian Daniel "Chucky" Cruz debido a un homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, con el uso de arma de fuego, en enero de 2020 en Ciudad Evita (Provincia de Buenos Aires). La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza por el asesinato a Rubén Oscar López (46). La máxima pena había sido solicitada por el fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antin.
Carrachino, la promesa de San Lorenzo que terminó condenado a perpetua
El suceso por el que el futbolista recibió la máxima pena ocurrió entre la 1.40 y las 4 horas de la madrugada del 27 de enero de 2020. En ese momento, Cruz y "Taro" portaban armas de fuego e ingresaron a la fuerza a uno de los departamentos de un monoblock de Villa Celina para usurparla e instalar un búnker de drogas, de acuerdo a lo establecido en la instrucción de la causa por el fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone.
Además de haber amenazado a quienes estaban en el lugar en aquel momento, que era una pareja de jóvenes con un hijo de dos años de la mujer, los delincuentes se llevaron una PlayStation 4, cuatro gorras de visera, una camiseta de fútbol de la Selección de Colombia, 500 pesos y un morral con documentación con el nombre del niño. Sin embargo, unas tres horas después, ambos regresaron junto a otros dos hombres que aún no fueron identificados y asesinaron a López, quien también se hallaba en el departamento violentado. Carrachino fue preso el 22 de octubre de 2020 en las inmediaciones de las calles Crovara y Cristianía de Ciudad Evita, tras permanecer casi diez meses prófugo.
La historia de Carrachino, la joya de San Lorenzo que terminó preso
El protagonista fue goleador en varias de las categorías menores del "Cuervo", se entrenó con la Primera y hasta firmó su primer contrato profesional en 2016. Las fuentes judiciales señalaron que el jugador había tenido una causa cuando tenía 15 años en La Matanza en 2013 por robo calificado por el uso de armas y homicidio calificado, en la que fue declarado inimputable. También fue detenido por portación de arma de guerra en diciembre 2019 en la puerta del boliche Pinar de Rocha de Ramos Mejía, por lo que tuvo otra causa penal dirimida en un juicio abreviado.
Al ser indagado, el futbolista negó haber participado de los hechos y dijo que había estado con unos amigos en una cabaña de la localidad bonaerense de Sierra de los Padres. En dicha declaración, "Taro" dijo sobre Cruz que lo conocía del barrio porque era el esposo de una familiar suya, pero que se lo cruzaba solo esporádicamente y que no tenía trato. Sin embargo, para el fiscal su versión no coincide con lo relevado en la pesquisa.
Vía Télam.