San Lorenzo de Almagro ya comenzó una nueva etapa y la dirigencia entrante apuesta fuerte al mercado de pases. El "Ciclón" busca a Santiago Solari, una de las figuras de Defensa y Justicia durante 2023 que pidió Rubén Darío Insúa.
Luego de varias semanas de incertidumbre, el club de Boedo se empieza a acomodar. Mientras el "Gallego", que renovará su vínculo hasta diciembre de 2025, ya concretó la llegada del uruguayo Santiago Viera proveniente de Cerro Largo, ahora los dirigentes van por más para reforzar el plantel de cara a la exigente próxima temporada.
El interés de San Lorenzo por Solari
Según informó el diario Olé, San Lorenzo inició negociaciones por Solari y hasta ya existió una reunión con la dirigencia del "Halcón" para comprarle un porcentaje del pase. Sin embargo, su llegada podría tener varios capítulos antes de confirmarse.
Santiago, que es el hermano mayor de Pablo (jugador de River Plate), fue la gran revelación del conjunto de Florencio Varela en la Copa de la Liga y en Copa Argentina y, por el momento, según indicó dicho medio, los números entre los clubes están lejos de acordarse.
Es que el oriundo de Arizona, San Luis, llegó a comienzos de año y tiene contrato vigente con Defensa hasta diciembre de 2025, por lo que el "Cuervo" deberá realizar una importante oferta para cerrar su contratación. Transfermarkt, el portal especializado en el valor de jugadores, señala que el delantero de 25 años tiene una cotización de 3 millones de dólares.
El "Chino", como es conocido, además, es pretendido por Racing y la dirigencia de la "Academia" haría un intento por él. Sin embargo, en San Lorenzo hay optimismo y piensan que, en próximas reuniones, podrán cerrar la llegada del exfutbolista de Sporting Club de Victoria, Juventud Unida Universitario, Atlanta y Gimnasia de Mendoza.
La frase del refuerzo de San Lorenzo que dejó a todos con la boca abierta: "No sé"
En medio del mercado de pases y ante la búsqueda desesperada de San Lorenzo por nuevos jugadores para el 2024, Rubén Darío Insúa sumó un nuevo jugador para el elenco de Boedo para el año próximo. Fue una sorpresa que, en las últimas horas, sorprendió al mundo ciclón.
El mediocampista uruguayo Santiago Viera, de 25 años, fue el que dio la noticia en estos últimos días en una charla con DSports. "Para que sea jugador de San Lorenzo falta la firma y el viaje, yo voy a quedar libre el 31 de diciembre. Soy un volante central mixto, de mucha entrega y recorrido. Cuando hay que jugar, se juega; cuando hay que marcar, se marca. Un poco más defensivo aunque con mucha dinámica", dijo.
Por otro lado, en charla con el mismo medio, reveló que fue parte del Mundial Sub-20 en Corea del Sur y, allí compartió cancha con Rodrigo Bentancur (ex Boca Juniors) y Nicolás De La Cruz (River Plate): "Yo iba a la guerra y ellos jugaban. Hoy en Uruguay son todos más mixtos porque aportan marca y juego. Yo voy y tranco, después veo de jugar". Al respecto, añadió: "Supongo que en estos días voy a viajar a Argentina. Todavía no hablé con (Rubén Darío) Insúa (el DT de San Lorenzo). Para mí jugar la Copa Libertadores es un orgullo tremendo y una gran responsabilidad. Te miran de Sudamérica y de todo el mundo. No lo miro desde el lado de la presión sino desde el disfrute", finalizó el flamante refuerzo de San Lorenzo.
En este punto, vale decir que Santiago Viera -durante en 2023- fue jugador de Cerro Largo, uno de los clubes del fútbol uruguayo que estuvo comprometido con el descenso y que se salvó en la última fecha después de vencer a City Torque. En este punto, también en la misma entrevista lanzó un comentario que llamó la atención de todos: "Mi representante habló con la dirigencia de San Lorenzo, pero no tengo mucha idea de con quién habló".