Mientras San Lorenzo de Almagro comienza a diagramar el nuevo proceso con Leandro "Pipi" Romagnoli, los problemas se acumulan. Rubén Darío Insúa decidió intimar al club tras ser despedido por Marcelo Moretti y no llegar a un acuerdo en lo económico.
Luego de que el presidente determinó poner fin a un ciclo más que positivo y del enojo que provocó entre los hinchas la situación, el "Gallego" inició acciones legales debido a que no estaba de acuerdo con lo que le ofrecían para marcharse.
Es que más allá de haber rescindido el vínculo, las partes aún no se pusieron de acuerdo en los números y los abogados trabajan para achicar las diferencias, que en la actualidad son considerables.
La postura de Insúa es clara: cobrar los dos años de contrato que firmó apenas se hizo oficial la llegada de Moretti al club. Sin embargo, la dirigencia pretende reducir el monto, no darle el 100% del mismo sino lo que correspondía hasta el final del 2024. En los próximos días habría una nueva reunión para tratar de solucionar el problema.
En la conferencia de prensa en la que se anunció a Romagnoli, el presidente detalló cómo se encuentran las charlas con Insúa: "Estamos negociando la rescisión de mutuo acuerdo con Insúa. Les estaremos eternamente agradecidos por estos dos años”.
Pipi Romagnoli dejó un mensaje en San Lorenzo tras ser confirmado como DT: "No arrancamos"
Después de las idas y vueltas, San Lorenzo de Almagro confirmó al reemplazante de Rubén Darío Insúa, despedido por la nueva dirigencia. Leandro "Pipi" Romagnoli fue anunciado de manera oficial como entrenador y dejó un fuerte mensaje de cara al nuevo ciclo que comenzará con el objetivo de la Copa Libertadores.
"Pipi", que en principio iba a estar como interino, finalmente será el conductor del plantel por lo que resta del 2024. Si bien Marcelo Moretti, presidente del "Ciclón", buscó otras opciones en el mercado, ninguna llegó a buen puerto y el ídolo de la institución se hará cargo de una compleja situación desde los resultados.
En una conferencia de prensa para hacer presentado de manera formal, Romagnoli compartió su felicidad por el nuevo cargo, a pesar de que ya dirigió en el empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero: "Estoy agradecido a Marcelo (Moretti) y Néstor (Ortigoza), como a todos los directivos por darme esta posibilidad. Me vengo preparando hace un tiempo, conozco el club y es una oportunidad única para mí. Tratar de estar a la altura, tenemos un gran plantel y lo más importante son los jugadores".
Sin embargo, el exjugador que clave en los tres títulos internacionales del club, reconoció el desafió en la Libertadores: "Somos conscientes de la clase de partidos que vamos a enfrentar, decide porque los primeros dos partidos no arrancamos de la mejor manera. Es para volver al triunfo y acomodarnos en la Copa, si es un empate o una derrota quedaríamos lejos o casi afuera, si bien quedan tres partidos, con dos de local, apuntamos a este partido. Ya lo venimos charlando con el grupo y hay que estar mentalizados, sabemos que es difícil, que los uruguayos se hacen fuerte de local pero tenemos un plantel con jerarquía como para afrontar esta clase de partidos".
Por otro lado, el exentrenador de la Reserva detalló cómo fueron las charlas con los directivos hasta que se confirmó su flamante puesto: "Era algo que veníamos hablando, me tocó agarrar al equipo la semana pasada y todos estos días estuve hablando con Moretti y Ortigoza, contándoles cómo entrenábamos, como iba a parar al equipo, cómo veía todo, y es un orgullo que terminen decidiendo que me haga cargo de este equipo. Me vengo preparando hace dos años y medio, que era un poco la idea mía. En el momento que me lo ofrecieron les dije que tenía ganas y me sentía capacitado para estar".
Para finalizar, el "Pipi" señaló que tiene más nerviosismo en este reto que cuando hizo su debut en el "Cuervo", expresó que no se encontraba apurado por hacerse cargo del primer equipo e insistió con la alegría que le provoca esta experiencia en el club de sus amores a los 43 años: "Me tocó, estoy contento y hay que estar a la altura de un club tan grande como es San Lorenzo, la idea es estar bien, trabajar todos los días ,superarnos y poner a San Lorenzo en lo más alto posible porque es un club muy grande".