San Lorenzo de Almagro cerró un gran 2023 y, en la previa a las elecciones del 17 de diciembre, Rubén Darío Insúa rompió el silencio. El entrenador se refirió a su futuro en el club con las cuatro listas presidenciables y hasta contó cuál es su máximo sueño deportivo.
El "Ciclón" se aproxima a un momento trascendal con la designación de las nuevas autoridades, que comandarán la institución por los próximos cuatro años. Si bien hay muchos temas a atender, como lo financiero y económico, una de las principales preocupaciones de los fanáticos del "Ciclón" es lo que pueda suceder con Insúa, y el propio DT se encargó de esclarecer su situación a falta de alguos días para que finalice su contrato.
Las revelaciones de Insúa sobre su futuro en San Lorenzo
En una entrevista con el programa La Verdad San Telmo, el "Gallego", que logró meter a su equipo en repechaje de Copa Libertadores, reveló sus conversaciones con los distintos candidatos a presidente y adelantó su continuidad: "Las cuatro listas que se presentan han hablado conmigo ofreciéndome la continuidad. Así que seguramente siga. La idea de los cuatro candidatos es armar un equipo competitivo para que San Lorenzo tenga una presencia importante a nivel nacional e internacional. Creo que vamos a necesitar entre seis y siete refuerzos. Con eso vamos a tener un equipo fuerte y competitivo con aspiraciones de ganar un título. Hay que mantener la base y mejorarla".
En la misma línea, Insúa señaló la competencia que lo mantiene desvelado en San Lorenzo y por la que viene insistiendo desde su llegada en 2022: "En esta etapa todavía no pudimos conseguir lo que sí pudimos hacer en la gestión anterior, que es ganar un campeonato. Mi deseo es el mismo del que dije en una nota del 2020: ganar la Copa Libertadores. Ya ganamos la Sudamericana en la etapa anterior y ahora vamos por esto. La única final que no dirigí es la del Mundial de Clubes y para eso hay que ganar la Copa”.
Si bien no pudo alcanzar su objetivo de levantar un título, el deseo que había manifestado para la actual temporada, se mostró optimista hacia lo que pueda venir: "Pudimos mejorar lo que hicimos el año anterior, que era una de nuestras prioridades. En 2022 clasificamos a la Sudamericana, éste a la Libertadores. Creo que el equipo fue competitivo durante todo el año, terminamos terceros en el torneo largo, llegamos a las semifinales de la Copa Argentina. Creo que todavía podemos seguir creciendo“.
Adam Bareiro lanzó una frase que conmovió a los hinchas de San Lorenzo: "No hubiese sido"
Una de las figuras de San Lorenzo en este año que pasó fue muy agradecido con Rubén Darío Insúa y habló de su paso por el Ciclón y su actual presente en la Selección de Paraguay. En ese sentido, tambiénd estacó como cambió su forma de trabajar y de jugar en el conjunto de Boedo.
Adam Bareiro aseguró que, a lo largo de su trayectoria, estuvo en tres ocasiones distintas en San Lorenzo y, en cada una de esas etapas la situación fue distinta: "Fueron tres etapas diferentes en San Lorenzo. En 2019 era mucho más joven y no estaba tan maduro como ahora, pero siempre dije que tenía el sueño de volver para revertir lo que fue ese año". Por otro lado añadió: "Con la llegada de Rubén Darío Insua me dieron una seguridad tremenda, la confianza de poder hacer lo mío y estar tranquilo de que los goles iban a llegar".
Al respecto, Bareiro aseguró que "estoy muy contento y desde la primera convocatoria se lo agradecí a mis compañeros y todo el cuerpo técnico, sin San Lorenzo no hubiese sido posible".