En San Lorenzo de Almagro se vienen las elecciones el próximo 17 de diciembre y, de cara a la próxima temporada, Rubén Darío Insúa sabe que no podrá contar con algunos jugadores. Uno de ellos es Gastón Campi, quien no renovará contrato en el club y continuará su carrera fuera de Argentina.
Luego de conseguir la clasificación a la primera fase de la siguiente edición de Copa Libertadores, los cuatro candidatos a presidente le aseguraron al "Gallego" que seguirá siendo el entrenador pase lo que pase. Sin embargo, una de las preocupaciones para el DT pasa por el armado del plantel ante el exigente año que vendrá y, por el momento, las certezas tienen que ver con las bajas.
Otra salida que preocupa a Insúa en San Lorenzo
Campi, que arribó al "Ciclón" a mediados de 2022 desde Turquía, fue una pieza de constante protagonismo para Insúa. Si bien la mayoría de los encuentros ingresó como defensor central, también lo hizo en el mediocampo y se transformó en una rueda de auxilio. Sin embargo, tras 42 partidos, se marchará del club luego del 31 de diciembre debido a que no hubo acuerdo con la dirigencia para la renovación.
De esta manera, el entrenador deberá buscar alternativas en el mercado de transferencias que se abriara el 1 de enero de 2024, con otro dolor de cabeza. Además de la salida del jugador surgido en Racing, es probable que Rafael Pérez siga el mismo camino ante el interés de equipos de Colombia.
Vale recordar que, hace algunmas semanas, Jalil Elías firmó un precontrato con el Johor de Malasia y también no le dejará un centavo a las arcas del "Cuervo". También resta definir qué sucederá con Federico Girotti, por quien Talleres de Córdoba podría hacer uso de la repesca a partir de enero. Con este panorama, deberán rebuscárselas para reemplazar a jugadores que fueron muy tenidos en cuenta por el DT.
Adam Bareiro lanzó una frase que conmovió a los hinchas de San Lorenzo: "No hubiese sido"
Una de las figuras de San Lorenzo en este año que pasó fue muy agradecido con Rubén Darío Insúa y habló de su paso por el Ciclón y su actual presente en la Selección de Paraguay. En ese sentido, tambiénd estacó como cambió su forma de trabajar y de jugar en el conjunto de Boedo.
Adam Bareiro aseguró que, a lo largo de su trayectoria, estuvo en tres ocasiones distintas en San Lorenzo y, en cada una de esas etapas la situación fue distinta: "Fueron tres etapas diferentes en San Lorenzo. En 2019 era mucho más joven y no estaba tan maduro como ahora, pero siempre dije que tenía el sueño de volver para revertir lo que fue ese año". Por otro lado añadió: "Con la llegada de Rubén Darío Insua me dieron una seguridad tremenda, la confianza de poder hacer lo mío y estar tranquilo de que los goles iban a llegar".
Al respecto, Bareiro aseguró que "estoy muy contento y desde la primera convocatoria se lo agradecí a mis compañeros y todo el cuerpo técnico, sin San Lorenzo no hubiese sido posible".