Cuando en San Lorenzo de Almagro parecía que llegaba la calma tras la elección del pasado domingo, el club sumó un nuevo dolor de cabeza. Rafael Pérez, pieza clave en el esquema defensivo de Rubén Darío Insúa, intimó al club ante la FIFA por falta de pago y podría marcharse en condición de libre por dicha situación.
Luego de años consecutivos con una importante crisis económica e institucional, la llegada del "Gallego" le brindó cierta paz a la institución a través de buenos resultados. A la par, el "Ciclón" logró deshacerse de importantes deudas con varios jugadores para enderezar el rumbo, sin embargo vuelve a estar inmerso en un grave hecho por no cumplir con lo firmado durante la dirigencia de Horacio Arreceygor.
El reclamo de Rafa Pérez a San Lorenzo ante la FIFA
En las últimas horas, Pérez, que fue titular indiscutido desde su llegada en 2023, demandó a San Lorenzo ante el órgano mundial de fútbol por una deuda en el pago de primas y dos meses de sueldo. En caso de que FIFA haga lugar a su reclamo, el colombiano podría marcharse con el pase en su poder a Junior de Barranquilla, equipo que ya le acercó una oferta económica.
MÁS INFO
Más allá de que el defensor de 33 años tiene contrato hasta diciembre de 2024, la falta de pago permite que un jugador rescinda unilateralmente su vínculo. Vale recordar que el exjugador de Talleres de Córdoba es uno de los 14 futbolistas que Insúa señaló como primordiales de cara a la próxima temporada, tras una gran temporada en la que disputó 52 partidos y marcó dos goles.
La nueva dirigencia, comandada por Marcelo Moretti, asumirá recién el martes, por lo que deberá apurar los tiempos y llegar a un acuerdo con el oriundo de Cartagena, por el que San Lorenzo pagó 700 mil dólares en enero. Generalmente, FIFA en estos casos suele expedirse sin dilaciones para que los futbolistas no se queden sin contrato con otro club que desee contar con ellos.
Refuerzo para Insúa: San Lorenzo va por un jugador del River de Gallardo
El domingo de elecciones en el fútbol argentino dejó varios ganadores en el fútbol argentino. Uno de ellos fue Marcelo Moretti que se quedó con la presidencia de San Lorenzo de Almagro que ahora quiere hacer que el equipo de Rubén Darío Insúa tenga nuevos jugadores.
En este caso, Marcelo Moretti, del espacio denominado "Boedo en Acción" se quedó con la presidencia de San Lorenzo y ya tiene en mente a los primeros jugadores que quiere para reforzar al equipo del Gallego. Uno de los pedidos más grandes de los hinchas es que, justamente, el entrenador siga en el cargo y, para eso, ya tiene pensado a varios futbolistas. Uno de ellos es un reconocido hincha del club.
La decisión de Moretti tiene que ver con un futbolista que, actualmente, está en River Plate y que a lo largo de su carrera ha dicho, de forma continua, que es hincha del Ciclón. Se trata de uno de los jugadores que Martín Demichelis suele involucrar dentro de los partidos del Millonario: Agustín Palavecino. El jugador que fue llevado al club por Marcelo Gallardo, ahora está muy cerca de jugar en San Lorenzo. Un detalle que no es menor es que el propio jugador fue aceptado por Néstor Ortigoza, quien se encargará del fútbol "cuervo".
La idea de San Lorenzo, de esta forma, es intercambiar a Palavecino por el pase de Agustín Batalla y parte de Agustín Martegani, jugador que está a préstamo en Salernitana y que tuvo un cruce con Rubén Insúa en el pasado.