En San Lorenzo de Almagro existe preocupación por los resultados, pero aún más por las complicaciones que podrían aparecer para encuentros clave. Leandro "Pipi" Romagnoli tiene cuatro jugadores que llegarán al límite de la suspesión para enfrentar a Independiente del Valle por Copa Libertadores, que determinará las chances de seguir con vida.
Adam Bareiro, Nahuel Barrios, Jhohan Romaña y Francisco Perruzi. habituales titulares en el "Ciclón", recibieron dos amonestaciones en el torneo internacional y, en caso de sufrir una tercera ante los ecuatorianos, se perderán el siguiente encuentro frente a Liverpool de Uruguay.
Si bien San Lorenzo se encuentra último en el Grupo F con un punto, una victoria en la próxima jornada lo dejaría con chances matemáticas de acceder a los octavos de final, siempre y cuando consiga triunfos ante los uruguayos y Palmeiras en Brasil. Por eso es clave que el equipo mantenga la calma desde la disciplina para no quedarse sin jugadores importantes.
Luego de la dura caída en Montevideo por 1 a 0 a tres minutos del final, ahora el conjunto de Boedo recibirá a Independiente del Valle el 9 de mayo en el Nuevo Gasómetro, mientras que el 16 chocará frente a Liverpool y el 30 cerrará la fase de grupos contra el "Verdao".
El escándalo que sacude San Lorenzo: Moretti le dijo de todo a Insúa en ESPN
La desvinculación de Rubén Darío Insúa de San Lorenzo de Almagro trajo consigo una polémica en la que tanto el DT como el presidente del club, Marcelo Moretti, mostraron sus respectivas posturas. El primero fue el "Gallego", que en diálogo con ESPN se refirió al trato que recibió desde la dirigencia y dio detalles de sus reuniones con la cúpula de la institución. Sus comentarios no cayeron bien en el entorno del mandamás, que rápidamente le contestó en una entrevista.
"No sentí que me hayan faltado el respeto. El que conduce tiene la potestad de elegir. Pero eso de cumplir los dos años de contrato, parece que cambió de opinión. La reunión que tuve con Moretti fue antes de las elecciones. No se ha cumplido con el acuerdo que teníamos", lanzó el experimentado entrenador en diálogo con Equipo F en la señal de Disney el miércoles 24 de abril por la noche. Tan sólo unas horas después, el propio presidente del "Ciclón" rompió el silencio con su respuesta.
"Me parece sospechoso lo que dice, falta a la verdad. Queríamos respaldarlo y los resultados no ayudaron, lo hicimos hasta donde pudimos. Queríamos respetar la palabra pero los resultados mandan. No veía un futuro deportivo con Insúa, ganó cuatro partidos de 18, no ganó de visitante y perdió los clásicos", lanzó Moretti en ESPN F12 y además agregó: "Se ve que estaba más cómodo con (Matías) Lammens". Por supuesto, Insúa no tardó en retrucar pocos minutos después en otro canal.