Pipi Romagnoli dejó un fuerte mensaje en San Lorenzo tras ser confirmado como DT: "No arrancamos"

Pipi Romagnoli dejó un fuerte mensaje en San Lorenzo tras ser confirmado como entrenador.

19 de abril, 2024 | 19.05

Después de las idas y vueltas, San Lorenzo de Almagro confirmó al reemplazante de Rubén Darío Insúa, despedido por la nueva dirigencia. Leandro "Pipi" Romagnoli fue anunciado de manera oficial como entrenador y dejó un fuerte mensaje de cara al nuevo ciclo que comenzará con el objetivo de la Copa Libertadores.  

"Pipi", que en principio iba a estar como interino, finalmente será el conductor del plantel por lo que resta del 2024. Si bien Marcelo Moretti, presidente del "Ciclón", buscó otras opciones en el mercado, ninguna llegó a buen puerto y el ídolo de la institución se hará cargo de una compleja situación desde los resultados. 

La ilusión de Pipi Romagnoli en San Lorenzo

En una conferencia de prensa para hacer presentado de manera formal, Romagnoli compartió su felicidad por el nuevo cargo, a pesar de que ya dirigió en el empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero: "Estoy agradecido a Marcelo (Moretti) y Néstor (Ortigoza), como a todos los directivos por darme esta posibilidad. Me vengo preparando hace un tiempo, conozco el club y es una oportunidad única para mí. Tratar de estar a la altura, tenemos un gran plantel y lo más importante son los jugadores".

Sin embargo, el exjugador que clave en los tres títulos internacionales del club, reconoció el desafió en la Libertadores: "Somos conscientes de la clase de partidos que vamos a enfrentar, decide porque los primeros dos partidos no arrancamos de la mejor manera. Es para volver al triunfo y acomodarnos en la Copa, si es un empate o una derrota quedaríamos lejos o casi afuera, si bien quedan tres partidos, con dos de local, apuntamos a este partido. Ya lo venimos charlando con el grupo y hay que estar mentalizados, sabemos que es difícil, que los uruguayos se hacen fuerte de local pero tenemos un plantel con jerarquía como para afrontar esta clase de partidos". 

Por otro lado, el exentrenador de la Reserva detalló cómo fueron las charlas con los directivos hasta que se confirmó su flamante puesto: "Era algo que veníamos hablando, me tocó agarrar al equipo la semana pasada y todos estos días estuve hablando con Moretti y Ortigoza, contándoles cómo entrenábamos, como iba a parar al equipo, cómo veía todo, y es un orgullo que terminen decidiendo que me haga cargo de este equipo. Me vengo preparando hace dos años y medio, que era un poco la idea mía. En el momento que me lo ofrecieron les dije que tenía ganas y me sentía capacitado para estar".

Para finalizar, el "Pipi" señaló que tiene más nerviosismo en este reto que cuando hizo su debut en el "Cuervo", expresó que no se ecnontraba apurado por hacerse cargo del primer equipo e inistió con la alegría que le provoca esta experiencia en el club de sus amores a los 43 años: "Me tocó, estoy contento y hay que estar a la altura de un club tan grande como es San Lorenzo, la idea es estar bien, trabajar todos los días ,superarnos y poner a San Lorenzo en lo más alto posible porque es un club muy grande".

La cruda revelación del hijo del Gallego Insúa tras su despido en San Lorenzo: "Una lástima"

El hijo de Rubén Darío Insúa rompió el silencio días después del despido de su padre de San Lorenzo de AlmagroEl "Gallego" no continúa al frente del "Ciclón" por decisión de la dirigencia y Leandro "Pipi" Romagnoli ocupará su lugar hasta que definan quién será el nuevo DT. Mientras la incertidumbre crece en Boedo ante la duda de quién sucederá al experimentado entrenador, ahora otro de sus allegados habló y lanzó un palito para la cúpula del club.

Se trata de Rodrigo Insúa, quien actualmente se desempeña como futbolista en Barracas Central y se expresó tras el empate 3 a 3 del "Guapo" contra Argentinos Juniors y la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El lateral izquierdo de 26 años se sumó tanto a hinchas como a jugadores de la institución y opinó al respecto. De hecho, con sus dichos dejó en claro cómo está su padre por lo que pasó.

"Él no está muy bien, quería seguir. Estaba muy bien en el lugar que estaba, muy contento. La verdad que la gente lo banca mucho, le mandan muchos mensajes, los jugadores también. Una lástima que haya sido así el final, pero yo ya sabía que esto iba a pasar ahora, en una semana, en un mes. Creo que a él no lo querían y esto es lo que pasó. La gente que es de San Lorenzo de verdad y quiere que le vaya bien al club lo quiere mucho. Hay gente a la que le toca manejar al club y no le interesa tanto", esbozó el hijo del DT en diálogo con el medio Gol de Vestuario.

En cuanto a los números de Rubén Darío Insúa en su segunda etapa al frente de San Lorenzo de Almagro, dirigió un total de 99 partidos de los cuales su equipo ganó 37, empató 42 y perdió sólo en 20 ocasionesEl "Ciclón" regresó a la Copa Libertadores tras varios años, disputan la fase de grupos y tienen la ilusión de avanzar de ronda. Ahora, lo buscarán sin el "Gallego" como director técnico.