San Lorenzo recibió otro duro golpe en este mercado de pases que complica al conjunto dirigido técnicamente por Leandro 'Pipi' Romagnoli en el armado del plantel para lo que resta del año. Si bien el 'Ciclón' quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y de la Copa Argentina frente a Vélez Sarsfield, deberá afrontar los compromisos restantes de la Liga Profesional de Fútbol para terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones. En las últimas horas, se conoció una nueva determinación de la FIFA que afecta directamente a la institución y que podría dificultar aún más la llegada del español Iker Muniain.
El equipo azulgrana fue inhibido de incorporar jugadores luego del incumplimiento del pago de la deuda con Cristian Zapata, defensor colombiano de 37 años que estuvo en el club entre mediados de 2021 y fines de 2022. La deuda alcanza la cifra de 250.000 dólares más intereses, según informó el periodista César Luis Merlo. Esta sanción se suma a la del uruguayo Fabricio Formiliano: en caso de que no se levanten, la llegada del futbolista con pasado en el Athletic Bilbao no podría concretarse.
La inhibición que cayó sobre San Lorenzo por la deuda con Fabricio 'Tito' Formiliano
La entidad madre del fútbol a nivel mundial le prohibió a la institución incorporar jugadores y nuevamente hay detalles económicos de por medio. En 2023, el uruguayo Fabricio Formiliano llegó en condición de libre y nunca hizo su debut oficial, pero aún así San Lorenzo tuvo que pagarle y no lo hizo de acuerdo a la negociación. El ente presidido por Gianni Infantino tomó cartas en el asunto y definió la sanción.
Según trascendió, concluyó un plazo de 45 días donde el club tenía que abonarle un monto de dinero al defensor con pasado en Newell's y no lo hizo. Esto fue motivo suficiente para que la FIFA actúe y le dé la peor noticia al "Ciclón" que se ilusionaba con la posible llegada de Muniain. Todo indica que ante esta medida no sucederá ya que deberán solucionarlo a la brevedad para poder incorporar en el próximo mercado.