El inicio del 2025 no viene siendo el imaginado para San Lorenzo de Almagro en el mercado de pases. Después de varias dificultades para incorporar, cuando parecía que Emiliano Amor se convertiría en el segundo refuerzo de Miguel Ángel Russo, el propio jugador frenó la negociación con el "Ciclón" y su llegada se estancó.
El defensor, de 29 años, tenía todo acordado con la dirigencia del "Cuervo" para firmar su contrato este jueves luego de haber quedado libre de Colo Colo. Sin embargo, en las últimas horas su arribo se dificultó debido a que el equipo "Cacique" contactó a Amor y le ofreció una nueva propuesta que habría convencido al jugador de continuar en Chile.
La liberación de un cupo extranjero hizo que los dirigentes de Colo Colo aceleraran por el futbolista surgido en Vélez Sarsfield, que desde días antes ya tenía todo resuelto para arribar a San Lorenzo. Incluso, un dato no menor es que Amor hasta borró el posteo que había hecho la pasada semana en sus redes sociales despidiéndose del elenco dirigido por Jorge Almirón.
En la dirigencia "Azulgrana" hay sorpresa por el proceder del exzaguero central de Aldosivi y San Martín de Tucumán. De no haber cambios de última hora, Russo se quedará sin el central que había pedido para completar su plantel y deberá buscar algún jugador sobre el cierre del mercado.
Los números de Emiliano Amor en Colo Colo
- Partidos: 99.
- Goles: 6.
- Asistencias: 2.
Keylor Navas le dijo que "no" a San Lorenzo y firmó con Newell's
Después de que se conociera que San Lorenzo pugnaba por la llegada de Keylor Navas, apareció en el norte un equipo que le sacó la participación al conjunto de Boedo. Es que Newell´s Old Boys de Rosario llegó a un acuerdo con el destacado arquero tricampeón de Europa y del Mundo con el Real Madrid de España, para que se convierta en el cuarto refuerzo del equipo.
La noticia trascendía hace un par de días, pero se confirmó en las últimas horas. Newell´s trabajó en silencio por la llegada de un hombre que, sin lugar a dudas, rompió el mercado del fútbol argentino como lo hizo el español Ander Herrera con su arribo a Boca hace una semana: el arquero costarricense tricampeón de Europa y del Mundo con el Real Madrid de España, Keylor Navas. Con 38 años de edad, el oriundo de la provincia costarricense de San José acordó su contrato con los dirigentes de la ´Lepra´ que hace dos semanas viene teniendo un dialogo constante con el entorno del futbolista. Navas debutó en 2005 con la camiseta del Deportivo Saprissa, uno de los grandes del fútbol costarricense, donde ganó seis torneos nacionales y una histórica Liga de Campeones de la CONCACAF el mismo año de su debut.
Tras cinco años en los ´Morados´ en los que jugó 91 encuentros y encajó 79 tantos, el arquero emigró al fútbol español para arribar al Albacete de la Segunda División donde estuvo una sola temporada en la que disputó 36 partidos y recibió 49 goles. El equipo de Castilla-La Mancha descendió a Tercera y, por una cláusula en el contrato que le impedía jugar en una categoría inferior a la Segunda División, el club se vio obligado a ceder a Navas al Levante, en Primera por aquel entonces.
En el equipo valenciano jugó seis partidos en la primera temporada pero, convencidos de su potencial que mostraba tener en paralelo con la selección de Costa Rica, decidieron adquirir la ficha del arquero que se quedó en el Levante hasta 2014 donde se destacó como uno de los mejores en su puesto en la Copa del Mundo disputada en Brasil, cayendo con aquel recordado equipo de los ´Ticos´ en una histórica tanda de penales en cuartos de final ante Países Bajos.
El Mundial hizo que el Real Madrid pose sus ojos en él y abone 10 millones de euros por la ficha de Navas que, en la primera temporada, disputó solo 11 partidos pero, en la segunda, se asentó en el arco del ´Merengue´ donde estuvo hasta 2019. Con 162 encuentros en su haber y 159 goles encajados, el costarricense conquistó dos ligas de España y diez certámenes internacionales, entre ellos, tres UEFA Champions League y tres Mundial de Clubes.
Ya siendo uno de los mejores del mundo en su puesto y referente de la selección de Costa Rica con la cual también disputó el Mundial de Rusia 2018, el arquero recaló en el Paris Saint Germain de Francia donde estuvo tres años, ganando 10 títulos locales en 114 partidos. Para la temporada 2022/23 fue cedido al Nottingham Forest de Inglaterra en donde fue importante para sostener al equipo en la Premier League pero, a pesar de eso, no hicieron uso de la opción de compra y volvió a Paris donde jugó solo 6 partidos en la última temporada a causa de lesiones que lo tuvieron a maltraer.