La novela entre San Lorenzo de Almagro y Lucas Pratto llegó a su fin. El delantero rechazó la propuesta del equipo de Boedo y su futuro podría estar fuera de Argentina.
El sueño de contratar a Pratto finalmente no tuvo un desenlace feliz. Luego de que el propio entrenador, Rubén Darío Insúa, reconociera contactos y charlas con el jugador, el "Oso" volvió a no aceptar el ofrecimiento el pasado jueves.
El motivo de la negativa de Pratto a San Lorenzo
Desde la intempestiva salida de Andrés Vombergar al fútbol de Arabia Saudita y de quedarse con pocas opciones en la zona delantera, los dirigentes comenzaron a analizar rápidamente alternativas en el mercado y la primera opción fue Pratto, quien había rescindido su contrato en Vélez Sarsfield.
MÁS INFO
Si bien a comienzos de julio el exfutbolista de River Plate y Boca Juniors había rechazado el primer ofrecimiento, en el "Cuervo" había optimismo y mejoraron la oferta. Sin embargo, la suma pretendida por el centrodelantero es mayor para su salario y no se dará su llegada.
Ahora los directivos deberán buscar otros nombres para reforzar un plantel que necesita caras nuevas en la delantera, de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La idea de Insúa es contar con un jugador más de área para que compita por el puesto con Adam Bareiro y Nicolás Blandi.
Entre las opciones principales para dicho puesto está Cristian Tarragona, el atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata por el cual el club ya inició gestiones. Además, en un segundo escalón, surgió el nombre de Rubén Bentancourt de Liverpool de Uruguay, quien tuvo un gran semestre en el torneo de su país y en Copa Sudamericana.
San Lorenzo sumó a un refuerzo de la Champions League
San Lorenzo pretende seguir peleando arriba y los dirigentes le cumplieron un deseo a Rubén Darío Insúa: el volante Carlos Auzqui firmará su contrato en las próximas horas y estará habilitado para jugar Copa Sudamericana. El futbolista viene de un paso por Europa, donde jugó Champions League.
El "Cuervo" tuvo un destacado primer semestre. A pesar de las dificultades económicas y de contar con un plantel corto, sin dudas la mano de Insúa fue determinante para que el equipo luchara en la Liga Profesional y avanzara de ronda en la competencia internacional. Sin embargo, en Boedo saben que deberán traer caras nuevas para seguir soñando con algún título y ya confirmaron a un jugador de experiencia internacional.
El pasado martes, San Lorenzo terminó de pulir los detalles y cerró la llegada de Auzqui, proveniente del Ferencvaros de Hungría. Como al exjugador de River Plate le quedaban solo seis meses de contrato, el "Ciclón" le abonó al club húngaro 130 mil dólares para la recisión del vínculo y, en las próximas horas, viajará hacia Buenos Aires.
Con este refuerzo de jerarquía, el "Ciclón" suma otra alternativa al ataque, donde quedó con pocas opciones tras la polémica salida de Andrés Vombergar y la lesión de Ezequiel "Pocho" Cerutti, quien tendrá entre seis y ochos meses de recuperación. Además, se espera que incorporen a un defensor con experiencia, luego de la marcha de Federico Gattoni al Sevilla de España.