Los hermanos Ángel y Oscar Romero sacaron a la luz un comunicado contra San Lorenzo: "Fuimos invitados a buscar otro club"

Mostrando disconformidad con los dirigentes de San Lorenzo en los últimos meses, los hermanos Ángel y Oscar Romero hicieron público un comunicado.

24 de agosto, 2021 | 16.43

Los hermanos Ángel y Oscar Romero movilizaron a todo San Lorenzo con un comunicado en el que muestran su disconformidad con la dirigencia. Casi cinco meses sin recibir el sueldo y una invitación a buscar otro club, son los motivos por los que los jugadores paraguayos sacaron a la luz el comunicado.

En principio apuntaron contra Mauro Cetto, mánager del club, quien aseguró horas antes que los Romero estaban dispuestos a irse si llegaba una oferta. A esto respondieron en las primeras líneas del escrito: "Que quien declaró públicamente haber sido nosotros los que solicitamos dejar la institución, falta a la verdad, miente alevosamente, no sabemos con qué oscuras intenciones".

Contaron lo charlado con el presidente a cargo Carlos Arreceygor, que sustituye a Marcelo Tinelli - de licencia-, y con Cetto: "Nos convocaron a una reunión y nos explicaron que la institución está muy mal económicamente, se halla atravesando un momento complicado en lo financiero al punto de verse en la imposibilidad de cumplir lo pactado en el contrato de trabajo deportivo vigente entre las partes, con relación al pago de nuestros salarios en el futuro".

Por otro lado aclararon que cuando concluya el mes de agosto los dirigentes completarán 5 meses sin abonarles el salario, lo que demuestra lo antes expuesto. Con todos estos motivos sobre la mesa les pidieron a los hermanos que acepten buscar otro club, los jugadores comprendieron la situación y no se opusieron.

En los úlltmos párrafos del comunicado los Romero apuntaron nuevamente contra los dichos de Cetto: "Nunca fue nuestra costumbre salir a desmentir cuantas falsas acusaciones en nuestra contra se realizaban, sin embargo ahora creemos que es hora que se sepa la verdad", y agregaron: "Nosotros no pedimos salir del club, por el contrario, fuimos invitados a buscar otro club porque el nuestro ya no puede cumplir con el contrato".

La sanción de la FIFA al club

La posiblle salida de los hermanos Romero sin dudas es un gran problema para el "Ciclón", pero también lidia con otro asunto a nivel internacional. Sufrió una sanción por parte de la FIFA luego de no pagarle a Palestino de Chile por la compra de Paulo Díaz en 2016. Por este motivo, la entidad madre del fútbol mundial sancionó al club y no lo dejará incorporar por tres temporadas a menos que abone una cifra cercana a los tres millones de dólares.

Lo que se le viene al equipo de Paolo Montero

San Lorenzo jugará este jueves a las 18:45 ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.