En medio de este mercado de pases, una de las pequeñas novelas del verano tuvo que ver con la llegada de un posible jugador a San Lorenzo. Si bien Rubén Darío Insúa quería un delantero de Independiente Rivadavia, lo cierto es que el equipo mendocino no quería que se vaya a ese club por el monto que ofrecían. Ahora, se confirmó la venta del jugador a otro club del exterior.
Se trata de Alex Arce, el goleador paraguayo que sumó mucha repercusión en Independiente Rivadavia de Mendoza, a tal punto que resultó clave para el ascenso de la "Lepra" a la Liga Profesional, fue transferido a Liga de Quito. Independiente Rivadavia cerró la venta de la ficha completa, el 100%, en 3 millones de dólares y el paraguayo firmó contrato por las próximas 3 temporadas con el club de Quito.
Arce marcó 28 goles con la camiseta de la Lepra mendocina, 26 en la Primera Nacional y 2 en Liga Profesional ya que marcó ante Gimnasia y Huracán, en los dos partidos que terminaron en triunfo para el equipo de Rodolfo De Paoli.
Liga de Quito en este 2024 disputará cuatro títulos: la Recopa Sudamericana, LigaPro, Copa Ecuador y CONMEBOL Libertadores. En la Recopa, Liga jugará este jueves 22 en Quito ante el poderoso Fluminense y la final de vuelta será el jueves 29 en Río de Janeiro. Alex Arce estuvo en los planes de San Lorenzo durante el último mercado de pases, pero no hubo acuerdo entre las partes y el delantero paraguayo jugó los primeros cinco partidos para Independiente Rivadavia.
El fuerte comentario de Batalla sobre su salida de San Lorenzo
En diálogo con el programa radial Un Buen Momento (Radio La Red), Batalla salió a contestar los rumores de un supuesto alejamiento de Boedo por dinero. "Lo único que pido es que no le mientan a la gente con algunas cosas. No me fui por algo económico, no fue así. Solamente quería aclarar eso porque soy un tipo que va siempre con la verdad y sobre todas las cosas no me gusta que se mienta de mi persona. Sinceramente no sé por qué se dijo eso".
En el mismo sentido, quien ya se adueñó del arco andalúz, confirmó la versión del presidente, Marcelo Moretti, sobre que la oferta de San Lorenzo era mejor desde lo económico: "Creo que la gente de San Lorenzo lo sabe porque la muestra de cariño que me brinda a la distancia es un montón”.