San Lorenzo de Almagro necesita resolver cuestiones extrafutbolísticas antes del receso y, en ese sentido, dio un paso importante hacia el futuro. La dirigencia, encabezada por Marcelo Moretti, y Rubén Darío Insúa lograron un acuerdo sobre el vínculo contractual que finalizaba en 2025 y que trajo fuertes cruces entre los protagonistas.
Luego de renovar su contrato a comienzos de año, el presidente echó de la dirección técnica al "Gallego" y comenzó una larga disputa por ver cómo el club le pagaría la totalidad del vínculo al DT. Incluso, Insúa y Moretti se lanzaron fuertes ataques que parecían complicar la negociación hasta finalizar en un litigio.
Sin embargo, tras algunas charlas entre las partes, la representación de San Lorenzo se comprometió a pagarle uno de los dos años de contrato que le restaban a Insúa, es decir todo el 2024. Aunque no se hizo oficial, el club lo anunciaría este viernes con la firma rubricada por Insúa y el club. Según informó el medio TyC Sports, el acuerdo incluye que la institución pague el monto del contrato en 24 cuotas mensuales, al contado, y no en un solo pago. De esta manera, el fin de la disputa que había generado la dirigencia con uno de los máximos ídolos del club traerá tranquilidad para enfocarse en elo que viene.
San Lorenzo se despide de su figura: los millones que ingresan por Agustín Giay
Mientras el "Cuervo" se prepara para visitar a Unión de Santa Fe, el mercado de pases pasó a ser prioritario por el interés en varias de sus figuras. En ese sentido, la dirigencia del "Ciclón" llegó a un acuerdo para vender a Giay a Palmeiras de Brasil y al club le ingresarán varios millones de dólares para levantar inhibiciones.
Desde hace varias semanas, el equipo de San Pablo venía negociando con el "Santo" por el futbolista de 20 años y, tras varias ofertas, cerraron los números. Aunque falta rubricarlo con las firmas, Palmeiras comprará a Giay en 7,5 millones de dólares por el 75% del total de la ficha, pero con algunas particularidades que podrían beneficiar aún más a la institución argentina.
Debido a que en 2022, el lateral derecho de la Selección Argentina Sub 20 negoció un 10 por ciento en la renovación, al "Cuervo" le quedará un 15% en su poder, que en este caso será sujeto a una obligación de compra con el "Verdao". Es decir que, si en un lapso de tiempo determinado entre ambas partes el jugador no es transferido, Palmeiras deberá pagarle otros 2.000.000 de la moneda estadounidense.
El dinero que recibirá el club de Boedo servirá, en gran aprte, para aliviar los problemas económicos con deudas pendientes. En la actualidad, San Lorenzo tiene cinco inhibiciones por un total de 2.391.000 dólares (600.000 dólares por el pase de Adam Bareiro a Monterrey, 160.000 dólares por el pase de Diego Rodríguez a Tijuana, 490.000 dólares a Diego Rodríguez, 1.000 de dólares por el pase de Yeison Gordillo a Independiente Santa Fe y 140.000 dólares por el pase de Carlos Auzqui a Ferencvaros).
Para que la negociación no sufra ningún contratiempo, entre Moretti, Néstor Ortigoza y Romagnoli tomaron la decisión de que el santafesino no forme parte de los convocados que el sábado viajarán a Santa Fe para visitar al "Tatengue", ya que significa una importante venta, la mejor luego de la salida de Ángel Correa a Atlético Madrid en 2014 (10 millones de dólares).