Rubén Darío Insúa hizo una revelación que alarma a los hinchas de San Lorenzo de cara al 2024. El entrenador de 62 años dialogó con los medios de comunicación en la rueda de prensa y siguió con la incertidumbre con relación a su futuro en el cargo tras las elecciones del domingo 17 de diciembre de 2023.
"El Gallego" no confirmó que vaya a continuar en el club de Boedo y aseguró que dicha decisión dependerá de la conformación del plantel profesional para la próxima temporada. Más allá de que el ídolo llenó de elogios a los jugadores a los que dirige actualmente, también reconoció que se necesitarán refuerzos en el próximo mercado de pases para ser más competitivos.
Insúa no aseguró su continuidad en San Lorenzo: "No sé"
Consultado por la prolongación de su ciclo que inició en mayo de 2022, el estratega manifestó que "los clubes en Argentina son sociedades sin fines de lucro y los dueños son los hinchas". Con relación a los comicios que se vienen, expresó que "ellos determinarán quién los administra y los que son elegidos tienen que decidir quien va a conducir el fútbol profesional". "Yo estoy tranquilo, sin demasiada preocupación por ese tema", aclaró igualmente.
Acerca de su futuro, "El Gallego" reconoció que todavía no tiene certezas pese al cariño de los simpatizantes del "Ciclón". De hecho, se sinceró: "No sé donde voy a estar el 2 de enero. Ojalá pueda seguir en San Lorenzo. Primero tenemos que pensar en lo que viene. Quisiera tener trabajo. Si me ofrecen continuar en el club siendo el responsable en el área profesional de acuerdo a mi forma de pensar, aceptaría".
Insúa elogió al plantel de San Lorenzo: "De los mejores"
Sobre los futbolistas a los que le toca dirigir actualmente, el DT señaló: "En el aspecto humano y profesional, es uno de los mejores planteles que me ha tocado dirigir. No fue fácil armar un plantel casi sin gastar dinero". También recalcó que "es un equipo joven y con mucha hambre" porque "hay un gran mérito de los jugadores que eligieron quedarse en un momento que no era fácil y revirtieron su actualidad". "La gente los quiere, los valora", enfatizó.
Sin embargo, el técnico también admitió que el exigente calendario está haciendo mella en algunos de sus dirigidos: "Hemos analizado el rendimiento físico de los jugadores y nos dimos cuenta de que no están rindiendo con la misma intensidad. Notamos un deterioro en ese aspecto en las últimas cuatro o cinco semanas". Y sentenció: "Estamos buscando corregir eso teniendo la misma calidad de trabajo pero con menos intensidad, para que el equipo llegue más fresco y más lúcido a los partidos".
Los números de Insúa en su segundo ciclo como DT de San Lorenzo
- 77 partidos oficiales.
- 31 victorias.
- 32 empates.
- 14 derrotas.
- 54% de efectividad.