En San Lorenzo de Almagro la interna política no tiene descanso y ahora sumó un nuevo capítulo entre dos protagonistas. El presidente, Marcelo Moretti, anunció una fuerte medida contra el expresidente Matías Lammens y realizó fuertes acusaciones sobre la gestión dirigencial anterior del "Ciclón" con la supuesta idea de querer debilitarlo.
El miércoles 4 de septiembre de 2024 circuló la versión de que los jugadores del "Ciclón" estaban analizando no concentrar para el encuentro del sábado frente a Vélez por una presunta deuda. Sin embargo, el titular vigente de la entidad azulgrana salió a desmentir los rumores y aprovechó la situación para atacar con dureza al expresidente.
La nueva arremetida de Moretti vs. Lammens en San Lorenzo
"El club que agarramos en diciembre lo encontramos totalmente destruido, hemos levantado la semana pasada la octava inhibición de fútbol y aparte las de básquet, todos los días estamos en ese camino que es reconstruir a San Lorenzo. Es difícil el camino, pero San Lorenzo va a estar en el lugar que se merece. Por algo la gente sacó al oficialismo de manera masiva, por algo hemos ganado de forma tan contundente", comenzó diciendo el presidente en el diálogo con Radio La Red (AM 910).
Luego, Moretti expresó que "Lammens está operando constantemente desde que ganamos las elecciones" y agregó: "Siempre fue mi rival político y no se banca que esté haciendo auditorías, que esas auditorías seguramente reflejen resultado que a él no le van a gustar y terminen con la quita del carnet". "Se la tiene que bancar, el club que heredamos de su gestión es un desastre. No lo digo yo, lo dice la condena social que tiene que no puede entrar a la cancha", disparó munición gruesa.
En la misma línea, el máximo dirigente del "Cuervo" denunció que "Lammens gastó mucho más dinero del que le entraba" y dijo: "Si bien la auditoría no está finalizada y no sabemos si hubo o no administración fraudulenta, acá tenemos una mala administración, está a la vista. San Lorenzo tiene una deuda demencial. No se la puede llevar de arriba Lammens ni ningún dirigente que ha llevado a esta situación". "Después, el trabajo de la comisión directiva es elevar un expediente al Tribunal de Ética y Disciplina, que estará conformando en breve, y va a tener que analizar el caso, elevarlo a la Asamblea y que la Asamblea haga un dictamen final", recalcó.
Sobre los supuestos chats que circularon entre una charla privada entre ambos, señaló: "No hablo con Lammens ni (Marcelo) Tinelli hace mucho. Y no tengo ningún interés de hablar. Me mandan mensajes y no los abro. No tengo interés de hablar con ellos dos, son personas que le hicieron mucho daño al club. Incluso a mí me deben dinero. Son personas que han hecho una gestión nefasta". Crudamente, remató: "No abro los chats de Lammens ni Tinelli. Algo leí. Pero no tolero la falta de educación, tiene que haber un respeto mínimo. Siempre hablo de Lammens o Tinelli no en lo personal, hablo de la gestión en el club".
Moretti dio detalles de cómo se financiará la llegada de Iker Muniain a San Lorenzo
El directivo, además, contó cómo se pagará el contrato de Iker Muniain, algo que había generado malestar en el mundo "Azulgrana": "Se lo dije a los jugadores en la reunión que tuvimos, el contrato que tiene que pagar San Lorenzo es un contrato que puede pagar. Hay una empresa que nos está apoyando, que es sponsor del club, y hay dos personas amigas, empresarios, que también van a ayudarnos en forma desinteresada, sin pedir nada a cambio porque querían que el jugador jugara en San Lorenzo". Igualmente, aclaró que "la parte que le corresponde pagar a San Lorenzo es un contrato que puede pagar".
Para cerrar, profundizó sobre la ilusión que existe en el club por la llegada del español: "Hay mucha expectativa, prácticamente se han agotado todas las localidades. Si bien San Lorenzo viene de dos partidos ganados, el equipo en la tabla general no anda bien, siempre llenamos la cancha, pero a que tantos días se agote el canje de populares hacía mucho que no pasaba". "Es la mejor incorporación, en cuanto a la expectativa, desde que estoy yo. Desde hace muchos años que San Lorenzo no tiene un refuerzo con estos antecedentes", sentenció.