En medio del mercado de pases y ante la búsqueda desesperada de San Lorenzo por nuevos jugadores para el 2024, Rubén Darío Insúa sumó un nuevo jugador para el elenco de Boedo para el año próximo. Fue una sorpresa que, en las últimas horas, sorprendió al mundo ciclón.
El mediocampista uruguayo Santiago Viera, de 25 años, fue el que dio la noticia en estos últimos días en una charla con DSports. "Para que sea jugador de San Lorenzo falta la firma y el viaje, yo voy a quedar libre el 31 de diciembre. Soy un volante central mixto, de mucha entrega y recorrido. Cuando hay que jugar, se juega; cuando hay que marcar, se marca. Un poco más defensivo aunque con mucha dinámica", dijo.
Por otro lado, en charla con el mismo medio, reveló que fue parte del Mundial Sub-20 en Corea del Sur y, allí compartió cancha con "Rodrigo Bentancur (ex Boca Juniors) y Nicolás De La Cruz (River Plate): "Yo iba a la guerra y ellos jugaban. Hoy en Uruguay son todos más mixtos porque aportan marca y juego. Yo voy y tranco, después veo de jugar". Al respecto, añadió: "Supongo que en estos días voy a viajar a Argentina. Todavía no hable con (Rubén Darío) Insúa (el DT de San Lorenzo). Para mí jugar la Copa Libertadores es un orgullo tremendo y una gran responsabilidad. Te miran de Sudamérica y de todo el mundo. No lo miro desde el lado de la presión sino desde el disfrute", finalizó el flamante refuerzo de San Lorenzo.
En este punto, vale decir que Santiago Veira -durante en 2023- fue jugador de Cerro Largo, uno de los clubes del fútbol uruguayo que estuvo comprometido con el descenso y que se salvó en la última fecha después de vencer a City Torque. En este punto, también en la misma entrevista lanzó un comentario que llamó la atención de todos: "Mi representante habló con la dirigencia de San Lorenzo, pero no tengo mucha idea de con quién hablo"
San Lorenzo va por una figura de Boca para sumarlo como refuerzo en 2024
El futbolista que se sumaría a Boedo si la negociación llega a buen puerto es nada más y nada menos que Juan Ramírez, volante del conjunto "Azul y Oro" que perdió su lugar en el primer equipo de la mano de Jorge Almirón. Ahora, con Diego Martínez a cargo, todavía no está claro que sucederá con el futuro del mediocampista, pero la nueva dirigencia de San Lorenzo ya trabaja para repatriarlo. Claro que, no es el único grande que se interesó por él y habrá disputa en el mercado de pases.