San Lorenzo de Almagro enfrentará esta noche a San Pablo por la Copa Sudamericana y en la previa recibió una noticia esperanzadora. River Plate tomó una decisión sobre Augusto Batalla y podría incidir en el futuro del arquero que viene siendo figura indiscutida del "Ciclón".
Uno de los grandes responsables de la actualidad de San Lorenzo es Batalla, quien llegó a romper el récord histórico del club con 16 partidos consecutivos sin recibir goles. Con su gran rendimiento, la posibilidad de que el "Millonario" haga uso de la repesca comenzó a tomar fuerza en las últimas semanas y generó preocupación en el club de Boedo. Sin embargo, todo indica que los hinchas pueden ilusionarse con una posible continuidad.
La revelación de Jorge Brito sobre el futuro de Augusto Batalla
En diálogo con el programa F360 de ESPN, el presidente de River, Jorge Brito, fue consultado sobre qué postura tomará el "Millo" con respecto al arquero surgido de las inferiores, quien tiene contrato hasta diciembre de 2024 con el club. "La situación de Batalla entiendo que River tiene una repesca que vence el 8 o 9 de agosto, hay que ver si llegamos a un acuerdo con San Lorenzo para postergar esa repesca", comenzó diciendo.
MÁS INFO
Es que si bien el acuerdo entre ambos clubes se fijó hasta diciembre de 2023 en 120 mil dólares y el 10% de una futura venta al exterior, San Lorenzo tiene intenciones de seguir contando con él más allá de dicha fecha y el mandamás del club de Núñez adelantó cuál es el deseo: "Lo que River pretende es poder transferir al jugador, para poder hacer una diferencia económica con los derechos económicos".
Más allá de que reconoció el interés de transferir a Batalla, no excluyó la posibilidad de negociar con el "Cuervo" y alimentó la esperanza para que siga defendiendo los colores "Azulgrana". "Tenemos que ver de qué manera lo resolvemos, tenemos una acreencia (deuda) con San Lorenzo que no hemos podido cobrar. Cuando podamos resolver eso, la idea es tener voluntad para postergar esa repesca y que esto le pueda servir a las tres partes".
En su pasado en River, Batalla debutó en 2017 y fue señalado como una de las mayores proyecciones del club debajo de los tres palos. Sin embargo, tras cumplir 51 encuentro en el arco, el arquero fue cedido a Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera, O'Higgins y finalmente a San Lorenzo, donde podría continuar en caso de llegar a un acuerdo por la compra de su pase.