La decisión de San Lorenzo para su próximo entrenador en reemplazo de Insúa

La dirigencia de San Lorenzo tomó una fuerte decisión con respecto a su próximo entrenador y será el reemplazante del "Gallego" Insía.

17 de abril, 2024 | 18.27

Después de lo que significó el adiós de San Lorenzo por parte de Rubén Insúa, ahora el equipo de Boedo está buscando un nuevo entrenador y los dirigentes que están encargados del fútbol profesional con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza como principales dirigentes empezaron a buscar si o si el reemplazante del técnico. 

Las principales opciones fueron dadas de bajas porque recibieron respuestas negativas y, ahora, aparece casi confirmada una sola opción. Los dirigentes fueron en búsqueda de Gabriel Heinze, Nicolás Larcamon y Luis Zubeldía, pero esos tres fueron los que le dijeron que no a los ofrecimientos del club de Boedo. De esta forma, ahora solo buscan que llegue al club -o más bien que se mantenga- uno de los ídolos más grandes de San Lorenzo de este último tiempo.

 

La decisión de San Lorenzo, entonces, se encamina para que Leandro Romagnoli, actual entrenador de la Reserva que, además, dirigió interinamente un partido ahora pica en punta como para ser el próximo técnico del primer equipo del conjunto de Boeado. De esta forma, va a quedar en el cargo principal -si todo sale como el propio pipi quiere-  luego de haber trabajado dos años en Reserva.  

San Lorenzo, a un paso de cerrar al Pipi Romagnoli como nuevo DT

De acuerdo con la información del periodista deportivo Leandro "Gurí" Alves en ESPN, todo indica que el actual estratega de la Reserva se calzará el buzo azulgrana de manera definitiva para comandar al plantel profesional. Y tendrá apenas una semana de trabajo: de confirmarse la noticia debutará el martes 23 de abril de 2024 a las 21 frente a Liverpool en Uruguay por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que completan Palmeiras de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador. Si bien al exjugador ya le había tocado hacerse cargo en forma interina, en esta oportunidad puede ser el DT definitivo.

Con Néstor Ortigoza como el principal encargado del fútbol del "Santo", todo indica Gonzalo "Oveja" Prósperi continuará como el ayudante de campo principal del "Pipi", aunque no se descartan cambios en su cuerpo técnico. Mientras tanto, la alternativa de Nicolás Larcamón se desvanece con el correr de los días y no convence a un sector de la Comisión Directiva.