Luego de unas semanas conflictivas en San Lorenzo por el conflicto entre la actual dirigencia presidida por Marcelo Moretti y el ex director técnico Rubén Darío Insúa, parece haber llegado un poco de paz. Fue el mismo entrenador quien, en una entrevista con Oscar Martínez en el programa de radio Fútbol y Rosca, le puso paños fríos a la situación, días después de la reunión que tuvo con representantes del club azulgrana en la que no llegaron a un acuerdo económico por los meses de contrato que le deben.
“Todavía no le inicie un juicio a Moretti, es momento de llegar a un entendimiento”, declaró Insúa. Falta poco menos de un mes para la próxima instancia de negociación, después de la cual el DT podrá demandar tanto a Moretti como a San Lorenzo en caso de que no se llegue a un arreglo. Sin embargo, parece que las intenciones del ex futbolista del 'Ciclón' entre 1978 y 1985 están lejos de buscar llevar la querella a tribunales.
Rubén Insúa: "Di por cerrado el tema San Lorenzo"
El ex técnico de San Lorenzo también declaró en el programa 'Fútbol y Rosca': “Di por cerrado el tema de San Lorenzo, momentáneamente. Desde el primer día hasta la última fecha, pudimos desarrollar nuestras propias ideas y trabajar con un presupuesto austero”. En su segundo ciclo en el conjunto de Boedo dirigió 99 partidos con un saldo de 37 victorias, 42 empates y 20 derrotas; además, clasificó en esta temporada a la Copa Libertadores.
Las diferencias en el arreglo que podrían llevar la situación a juicio
La postura de Insúa es clara: cobrar los dos años de contrato que firmó apenas se hizo oficial la llegada de Moretti al club. Sin embargo, la dirigencia pretende reducir el monto, no darle el 100% del mismo sino lo que correspondía hasta el final del 2024. En la conferencia de prensa en la que anunció a Leandro 'Pipi' Romagnoli como DT, Moretti declaró: "Insúa es un hombre de la casa. Le vamos a estar eternamente agradecidos, pero lamentablemente los resultados no lo acompañaron. 4 partidos ganados de 18, en cualquier fútbol del mundo hubiese tenido otra salida y mucho antes".
Por su parte, el "Gallego" comentó en una entrevista con ESPN la sorpresa que se llevó cuando decidieron destituirlo del puesto tras la derrota contra Independiente del Valle: "Estaba en vigencia el plan de trabajo, por esa la renovación de dos años. Tenía firmado el acuerdo tres meses antes, pensaba que iba a haber cierta lógica de continuidad".
Todas las inhibiciones de San Lorenzo
El 'Azulgrana' acumula ya cuatro inhibiciones con la del colombiano Yeison Gordillo, futbolista por el que tiene una deuda de apenas 1.000 dólares por el mecanismo de solidaridad. Las otras tres son por un incumplimiento en el pago del traspaso de Adam Bareiro desde Rayados de Monterrey (alrededor de 600.000 USD), un segundo compromiso por Diego 'Torito' Rodríguez (le debe 490.000 USD al jugador y 160.000 USD a Xolos de Tijuana por su pase) y una tercera deuda con el Ferencváros húngaro por Carlos Auzqui que ronda los 140.000 USD.