San Lorenzo de Almagro está a la expectativa de lo que suceda con varias figuras y, con respecto al arco, Rubén Darío Insúa le dio una gran noticia a los hinchas. El entrenador reveló que Augusto Batalla se quedará en el club y adelantó que, en la próxima semana, se terminará de resolver la negociación con River Plate.
Desde que finalizó el año futbolístico del "Ciclón", la mayor incertidumbre pasó a ser Batalla, figura clave bajo los tres palos y al que le vence el préstamo en diciembre. Si bien Marcelo Moretti, presidente electo que asumirá el martes, había reconocido que harían una oferta por el arquero, existían ciertas dudas por el dinero que pediría el "Millonario" y ahora el "Gallego" dio datos concretos sobre la situación.
La revelación de Insúa sobre el futuro de Batalla en San Lorenzo
Durante una entrevista con D Sports Radio, Insúa, que está expectante con la continuidad de uno de los referentes del plantel, afirmó: "Sé que están hablando con la gente de River, yo estoy seguro de que Batalla se va a quedar en el club. Es el deseo de él, nuestro y de las nuevas autoridades del club. Yo creo que la semana que viene se va a terminar resolviendo".
El tema del defensor de los tres palos se volvió crucial, además, ante la posibilidad de que el "Cuervo" no haga uso de la opción por el pase de Facundo Altamirano, arquero suplente. Sin embargo, Insúa resaltó las ganas de ambos porteros: "Es el deseo del jugador y siempre es el más importante. También es el nuestro como cuerpo técnico, teniendo en cuenta de que vamos a tener mucha competencia como la Copa Libertadores, el club va a hacer el esfuerzo que sea necesario para que Batalla y Altamirano continúen".
Además, el entrenador que en las próximas horas renovará su contrato hasta diciembre de 2025, habló de otros futbolistas que están en duda debido a que finalizaron sus cesiones: "En principio todo está encaminado para retener a los jugadores que fueron muy importantes en la base del equipo que terminan su vinculación ahora. El caso puntual de Batalla, Maltamirano, Insaurralde, Campi".
Preocupación en San Lorenzo: un jugador clave para Insúa intimó al club por falta de pago
Cuando en San Lorenzo de Almagro parecía que llegaba la calma tras la elección del pasado domingo, el club sumó un nuevo dolor de cabeza. Rafael Pérez, pieza clave en el esquema defensivo de Rubén Darío Insúa, intimó al club ante la FIFA por falta de pago y podría marcharse en condición de libre por dicha situación.
Luego de años consecutivos con una importante crisis económica e institucional, la llegada del "Gallego" le brindó cierta paz a la institución a través de buenos resultados. A la par, el "Ciclón" logró deshacerse de importantes deudas con varios jugadores para enderezar el rumbo, sin embargo vuelve a estar inmerso en un grave hecho por no cumplir con lo firmado durante la dirigencia de Horacio Arreceygor.
En las últimas horas, Pérez, que fue titular indiscutido desde su llegada en 2023, demandó a San Lorenzo ante el órgano mundial de fútbol por una deuda en el pago de primas y dos meses de sueldo. En caso de que FIFA haga lugar a su reclamo, el colombiano podría marcharse con el pase en su poder a Junior de Barranquilla, equipo que ya le acercó una oferta económica.
Más allá de que el defensor de 33 años tiene contrato hasta diciembre de 2024, la falta de pago permite que un jugador rescinda unilateralmente su vínculo. Vale recordar que el exjugador de Talleres de Córdoba es uno de los 14 futbolistas que Insúa señaló como primordiales de cara a la próxima temporada, tras una gran temporada en la que disputó 52 partidos y marcó dos goles.
La nueva dirigencia, comandada por Marcelo Moretti, asumirá recién el martes, por lo que deberá apurar los tiempos y llegar a un acuerdo con el oriundo de Cartagena, por el que San Lorenzo pagó 700 mil dólares en enero. Generalmente, FIFA en estos casos suele expedirse sin dilaciones para que los futbolistas no se queden sin contrato con otro club que desee contar con ellos.