San Lorenzo de Almagro necesita de forma urgente los tres puntos y, para buscar la primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, el DT tomará decisiones fuertes. Para el encuentro con Tigre de este sábado, Rubén Darío Insúa hará tres modificaciones con respecto al equipo que igualó ante Estudiantes de La Plata.
Pasan las fechas del torneo local y el "Ciclón" aún no pudo mostrar la versión que esperan tantos los hinchas como el propio entrenador. Con tres empates y dos derrotas, el conjunto de Boedo tendrá una gran oportunidad de levantar cabeza ante el "Matador", en condición de local, y para ello habrá caras nuevas sorpresivas en el 11 inicial.
Los cambios que mete Insúa en San Lorenzo
En el último entrenamiento de la semana previo al partido, se observó en la Ciudad Deportiva que, en la zona defensiva, Insúa dispuso el ingreso de Gonzalo Luján por Gastón Campi. El jugador de 22 años, que se reincorporó al club tras su experiencia en el Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23, ocupará el puesto de zaguero por derecha, en la ya conocida línea de 5.
Además, otra de las modificaciones se verá en el ataque, lugar en el que el "Cuervo" necesita mejorar de manera sustancial. Iván Leguizamón, otro que estuvo ausente con el seleccionado juvenil de Paraguay, regresa a la titularidad en reemplazo de Tobías "Toto" Medina y jugará adelante junto a Adam Bareiro.
Por último, la buena noticia tiene que ver con el arco. Facundo Altamirano, quien padeció una fractura malar en el encuentro con Racing, no será operado y estará presente bajo los tres palos con una máscara que intentará resguardarlo de la lesión. El exportero de Banfield no será cuidado para llegar al clásico con Huracán e ingresará en lugar de Gastón "Chila" Gómez.
Formación probable San Lorenzo vs. Tigre
Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustin Giay, Francisco Perruzzi, Elián Irala, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
Cuándo juegan Huracán y San Lorenzo por la Copa de la Liga: fecha, hora y TV en vivo del clásico
Se viene la fecha de los Clásicos en la Copa de la Liga y uno de los choques que paralizará el país será el encuentro entre Huracán y San Lorenzo. Desde el estadio Tomás Adolfo Ducó en el barrio porteño de Parque Patricios, se van a estar enfrentando dos equipos tradicionales de la ciudad Autónoma de Buenos Aires en una jornada donde ambos planteles lucharán por superar al rival de toda la vida.
A continuación, en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber en la previa a este emocionante encuentro: cuándo juegan Huracán y San Lorenzo, fecha y horario, toda la previa y cómo ver en vivo.
El clásico entre los dos clubes está programado para el próximo sábado 24 de febrero a las 19.30 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Los fanáticos de ambos planteles podrán seguir las incidencias del cotejo correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga, a través de la señal del canal deportivo ESPN Premium.
Se debe agregar que esta contienda forma parte de la denominada fecha de los clásicos, en la cual todos los equipos del certamen se enfrentan en una jornada interzonal, y en algunos casos ante su histórico rival.
Huracán no ha tenido una campaña interesante en este inicio de certamen y reconoce que este tipo de encuentros se disputan de una particular manera. A su favor tendrá que en esta oportunidad este choque se realizará en su territorio, un escenario donde espera marcar las diferencias.
El equipo dirigido técnicamente por Rubén Darío Insúa tampoco ha tenido un desempeño acorde. Antes del desarrollo de la sexta jornada de la Copa de la Liga no obtuvo ningún festejo, un hecho que realmente preocupa a sus hinchas, quienes han sido testigos del discreto momento que vive actualmente San Lorenzo de Almagro.
El último clásico porteño se jugó el 30 de septiembre del año pasado en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2023, y culminó con un empate entre los dos equipos, en una cita en la cual marcaron Ignacio Pussetto y el paraguayo Adam Bareiro. Se debe anotar que en los últimos cinco encuentros en los cuales se han visto las caras, se han registrado tres empates y un triunfo para ambos bandos.