San Lorenzo de Almagro ya se enfoca en la parte final de la Copa de la Liga y Rubén Darío Insúa no recibió una noticia. Adam Bareiro sufrió una molestia en el final del encuentro ante Boca Juniors y su presencia ante Defensa y Justicia del próximo domingo parece muy difícil por el tiempo de recuperación.
El "Ciclón" tiene chances reales de acceder a la próxima edición de Copa Libertadores. A pesar del empate ante el "Xeneize", el equipo de Boedo quedó a un punto del último puesto de clasificación cuando aún restan seis en juego en la Copa de la Liga y, además, también se encuentra en semifinales de Copa Argentina, competencia que entrega otro pasaje al ganador. Con vistas a lo que será la visita a Varela, al DT le surgió un dolor de cabeza por el problema físico de su delantero estrella.
Bareiro encendió las alarmas en San Lorenzo
El paraguayo volvió a dejar marcada su jerarquía goleadora sobre el final del partido en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, minutos después de su gol en complicidad con Sergio "Chiquito" Romero, el centrodelantero salió reemplazado con visibles muestras de dolor al caminar.
Más allá de que no tiene ninguna lesión, los tres días que faltan para visitar al "Halcón" hacen que Bareiro no llegue a recuperarse a tiempo y, muy probablemente, el entrenador opte por dejarlo descansar. Además, teniendo en cuenta que la semifinal de Copa Argentina, también ante Defensa y Justicia, se disputará el 23 de noviembre, el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo para que el mal no sea mayor.
Otra de las cuestiones, para nada menor en estos casos, es que Adam fue convocado por Daniel Garnero para jugar con el seleccionado Guaraní en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de noviembre. Esta situación también genera que el jugador quiera cuidarse y no perderse una convocatoria tan importante para representar a su país. Así las cosas, su presencia el domingo parece compleja.
El polémico gol que le anularon a San Lorenzo frente a Boca y que generó un escándalo
Durante el encuentro que San Lorenzo jugó frente a Boca se dio una llamativa situación en la que el arquero xeneize tuvo una muy mala salida que terminó en un duro golpe para el conjunto visitante. El arquero tuvo un error garrafal que terminó en el tanto del conjunto cuervo y, después, se dio una polémica situación con el tanto del Ciclón que terminó en offside.
Cuando promediaba el segundo tiempo, hubo un centro desde el sector izquierdo al medio del área que, después de un error clave de Sergio Romero, la pelota fue cabeceada por Adam Bareiro y terminó en el empate parcial del conjunto cuervo. Sergio Romero, de esta forma, tuvo un error garrafal que terminó en esa igualdad.
Sobre el final del partido hubo un gol del "Perrito" Barrios que fue anulado por el árbitro porque, según observaron desde el VAR, vieron que Federico Girotti estaba adelantado y fue el que había bajado la pelota al mediocampista del Ciclón. El pelotazo había sido de Augusto Batalla y, de esta forma, el jugador quedó en offside pero la polémica prosiguió por la cantidad de tiempo que tardaron en decidir si, efectivamente, estaba adelantado.