San Lorenzo de Almagro sufrió una dura derrota por la segunda jornada de la Copa Libertadores. Más allá de que aún restan la mitad de los encuentros, Rubén Darío Insúa sabe la dificultad que tendrá su equipo por delante para clasificar y dejó un fuerte aviso sobre el futuro en el torneo internacional.
El 2 a 0 a favor de Independiente del Valle terminó siendo un marcador corto, si se tiene en cuenta la superioridad que impuso el conjunto ecuatoriano ante el argentino. Si bien su equipo no tuvo una buena versión y sumó solo 8 victorias de los últimos 39 partidos, el "Gallego" dejó un mensaje hacia lo que viene.
El mensaje de Insúa en San Lorenzo
Minutos después de la derrota en Quito, Insúa reconoció que el resultado los obliga a cambiar el rendimiento para poder clasificar a la siguiente fase de la Libertadores: "Se jugó la segunda fecha y tenemos que volver a jugar en Uruguay con Liverpool. Pero quedan cuatro fechas para tratar de alcanzar el objetivo de pasar a octavos".
Sobre el análisis del partido, el DT no ocultó las diferencias que se vieron en el juego pero reconoció el cansancio de sus futbolistas: "Tenía claro apenas terminó el partido que enfrentamos un gran rival y que a nosotros nos costó mucho el ritmo del partido. Con los 11 jugadores que arrancamos había 10 que nunca habían jugado en una ciudad con altura y lo sentimos".
Para finalizar, Rubén cerró sobre el duro rival que enfrentó: "Esencialmente tuvimos enfrente un gran equipo, hace mucho tiempo tienen un buen funcionamiento colectivo. Independiente supo aprovechar la localía, pero estos son partidos de ida y vuelta y tendremos que hacernos fuertes en Buenos Aires".
Todos contra Milei: el canto de la hinchada de San Lorenzo contra el presidente
El sábado, San Lorenzo perdió 2-0 contra Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro en un partido en el que puso un equipo alternativo, después de su debut con empate ante Palmeiras por la Copa Libertadores. Sin embargo, el partido no fue lo único en lo que se puso el foco en las redes sociales el sábado por la noche.
En el entretiempo del encuentro, el club local le hizo un homenaje a veteranos de la Guerra de Malvinas, tan solo unos días después de que se cumpliera un nuevo aniversario del 2 de abril de 1982, día en el que las tropas argentinas desembarcaron en las islas que pertenecen, justamente, a la República Argentina, y que están ocupadas desde hace siglos por el Reino Unido. Allí, la hinchada de San Lorenzo sorprendió con una canción que desde hace meses se canta en ámbitos en los que no se respaldan las medidas y opiniones del presidente Javier Milei: "La Patria no se vende".
"Momento de profunda emoción: ex combatientes de Malvinas y socios honorarios de San Lorenzo recibieron una merecida ovación en el entretiempo del partido. ¡Eterna gratitud hacia nuestros héroes!". tuiteó la cuenta oficial de San Lorenzo.