San Lorenzo de Almagro sufrió una dura goleada ante Racing este viernes y el equipo no levanta cabeza en la Copa de la Liga Profesional. Visiblemente golpeado, Rubén Darío Insúa dejó un fuerte mensaje y habló de la preparación de sus jugadores.
El inicio en el torneo local no es el imaginado en Boedo y el malestar va aumentando, luego de sacar dos puntos de 12 en disputa. En la derrota en Avellaneda, el "Ciclón" volvió a dejar una imagen preocupante y el DT dio su opinión sobre el mal momento que atraviesa el equipo.
El mensaje de Insúa tras la derrota con Racing
Minutos después de caer en el "Cilindro", el "Gallego" enfrentó los micrófonos de la prensa y reveló cómo hacer para salir de la mala racha: "Esencialmente entrenar, estamos muy atrasados en la preparación que te exige un fútbol como el argentino que tenés que estar preparado para jugar al límite desde que empieza hasta que termina. Nosotros tenemos jugadores que han entrenado muy poco y eso el rival lo sabe aprovechar".
MÁS INFO
Además, señaló que hay que dejar atrás el pasado y agregó: "Si ganás te dan tres puntos, más que eso no te dan, es la realidad. Hay que jugar bien, mejor que el rival. Trabajar mucho. Olvidarse del pasado. El equipo del 2022 no está más, el del 2023 no está más. Hay que arrancar de cero, con humildad, con sacrificio, con una buena lectura de lo que pasa, con un buen diagnóstico, no vender ningún espejito de color y así seguramente con el tiempo presumo que podamos volver a ser competitivos".
En el mismo sentido, Insúa remarcó las diferencias que existen con las versiones anteriores del equipo: "¿Qué cambió? Es un plantel nuevo con poco tiempo de trabajo, se fueron sumando jugadores a medida que pasaba el tiempo. Algunos antes de empezar el campeonato. Es un costo que pagás cuando el rival está en plenitud y bien entrenado. Por eso digo que hay que olvidarse del equipo del 2022, hay que olvidarse del equipo del 2023. Trabajar mucho, que estamos trabajando con un plantel bastante nuevo y de cero".
Más allá de su intranquilidad, el entrenador reconoció el buen desempeño del rival: "Racing tiene buenos jugadores, armó un gran plantel, es un buen equipo y nosotros hemos tenido un arranque, diría, bastante aceptable pero cuando vos sos superior al rival, lo que vuelca la balanza a favor es la precisión alta en los últimos metros de la cancha. Después el partido se hizo cuesta arriba, empezaron a ganar los rebotes en el medio sin tener muchas llegadas, pero si con una precisión alta que es lo que vuelcan los partidos a favor".
Para finalizar, Rubén trató de ser optimista de cara al futuro cercano para revertir la situación: "Es feo perder. Pero también hay que reconocer es un gran equipo y que nos falta mucho. Desde lo anímico hay que ser inteligentes, tener temperamento, trabajar mucho, acostumbrarse a jugar en un club con la presión de San Lorenzo. Es un plantel nuevo que necesita trabajo, tiempo y preparación".