El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, realizó el pasado miércoles una excelente comparación entre su San Lorenzo y el Manchester City, luego de la victoria por Copa Sudamericana en Colombia. El equipo de Boedo tiene un plantel corto y el DT habló de los juveniles con los que cuenta.
Insúa viene dando muestras de ser un conductor hecho para superar tormentas. Luego de agarrar al "Ciclón" en una complicada situación con los promedios del descenso y también en medio de un caos institucional, formó un equipo serio, peleó la actual Liga Profesional y se dio el lujo de clasificarlo a un torneo internacional, donde sigue con vida.
Con un duro encuentro por los 16vos de final de la Sudamericana, su equipo se trajo un importante triunfo frente a Independiente de Medellín que lo deja bien parado pensando en el partido de vuelta, el próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro desde las 21.
MÁS INFO
La reflexión de Rubén Insúa sobre San Lorenzo
Minutos después de finalizado el cotejo en el estadio Anatasio Girardot de Medellín, el "Gallego" acudió a la zona mixta para atender al periodismo y fue consultado sobre si se consideraba un DT "resultadista" por la forma de jugar de su equipo. "Depende...todo el mundo quiere jugar como el (Manchester) City ahora, pero yo prendo la televisión y no hay ninguno que juegue como el City", comenzó diciendo.
Y luego, hizo un análisis para marcar la diferencia abismal que existe con el equipo inglés: "Es lindo jugar como ellos. Pero nosotros tenemos muchos jugadores jóvenes, un presupuesto muy bajo. Primero tuvimos que construir un platel, después construir el equipo"
Para finalizar, el exjugador de San Lorenzo dejó una frase reflexiva que deja marcada su personalidad: "El fútbol es como la vida: uno no juega como quiere, juega como puede en la mayoría de los casos. Salvo el Manchester City y la Selección Argentina".
San Lorenzo, en busca de un delantero de Gimnasia La Plata
tiene el foco puesto en la Sudamericana y ya eligió un delantero para referozarse: el "Ciclón" negocia por un delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata y, en las próximas horas, podría ser la primera cara nueva del plantel.
El primer semestre de San Lorenzo fue más que satisfactorio. Con un plantel plagado de juveniles y pocos jugadores de experiencia, Insùa logró darle una entidad al equipo y pelear la Liga Profesional frente a River Plate. Sin embargo, con la atención en lo que será el duelo de esta noche ante Independiente Medellìn, por 16avos de la Sudamericana, los dirigentes ya comenzaron charlas con sus pares del "Lobo" para darle un gusto al entrenador.
Con la intempestiva salida de Andrés Vombergar al equipo Al Ittihad Kalba de Emiratos Árabes, el plantel quedó aún más corto de opciones en la delantera y el "Cuervo" empezó a buscar alternativas. El primer nombre que surgió fue el Tarragona, el atacante de 32 años que también es buscado por Independiente.
Según informó el canal TyC Sports, Matías Caruzzo, Manager de San Lorenzo, se reunirá esta misma tarde con dirigentes del "Tripero" para ofrecerles una suma cercana a los 450 mil dólares por la totalidad de su pase. Como al exjugador de Vélez Sarsfield y Termperley finaliza su vínculo el 31 de diciembre de 2023 con el equipo platense, su salida podrìa cerrarse en las próximas horas.
Además, si bien todo indicaba que Jonathan Galván iba a firmar su contrato con San Lorenzo en horas del pasado martes, la situación se complicó porque Racing no envió la recisión del vínculo del exdefensor de Argentinos Juniors. Sin embargo, no habrá mayores incovenientes y se espera que estampe la firma el próximo jueves.