Un ídolo de Independiente sorprendió a todos y asistió a la presentación oficial de Iker Muniain como refuerzo de San Lorenzo. El mediocampista vasco de 31 años es nuevo jugador del equipo dirigido por Leandro "Pipi" Romagnoli y llamó la atención la presencia del máximo ícono de otro de los clubes grandes del fútbol argentino.
El protagonista es nada menos que Ricardo Enrique Bochini, el exenganche de 70 años que reconoció públicamente que de chico era hincha del "Ciclón". Las cámaras de DirecTV Sports captaron el momento en el que, llamativamente, el "Bocha" se bajó de su auto negro y se sacó fotos con varios fanáticos del "Cuervo" en una zona del estadio del Nuevo Gasómetro.
Lo concreto es que Muniain tuvo su primer entrenamiento en San Lorenzo con el plantel profesional del "Pipi" Romagnoli, por lo que no se salvó de la tradicional "manteada" por parte de sus compañeros. Con fotos y videos del volante español en los canales oficiales de sus redes sociales, el "Santo" celebró con todo el arribo de un fichaje inesperado de cara a los últimos tres meses de competencia a nivel nacional. Ya eliminado de la Copa Argentina y de la Libertadores, el conjunto de Boedo se centrará solamente en la Liga Profesional de Fútbol 2024, con la aspiración de clasificarse a algún torneo internacional de 2025 por la tabla anual.
La palabra de Muniain en su presentación en San Lorenzo
Las autoridades de la institución de la Ciudad de Buenos Aires montaron una carpa para 200 personas porque la sala de prensa del Nuevo Gasómetro quedó chica para semejante evento. Con música y catering incluidos, la madre y la novia del jugador europeo también dijeron presente en esta jornada tan especial. A propósito, el mediocampista comenzó: "Estoy muy feliz de pertenecer a este gran club. El número (de la camiseta) no deja de ser anecdótico. Estuve mirando y me gustaba el 80. Espero tener éxitos con este número".
Consultado sobre su estado físico, Iker contó: "Me encuentro bien, yo estoy para jugar ya. Estuve todos estos meses entrenando con un profe por mi cuenta. Siempre preparado para estar disponible y no tener que empezar de cero y hacer una pretemporada". "Trabajé duro para encontrarme bien. Las sensaciones han sido muy buenas. Cuando el técnico quiera, yo estoy disponible", profundizó el símbolo de Athletic Bilbao.
Acerca de la competitivdad extrema a nivel nacional, Muniain consideró que "es un fútbol de contacto, todos los equipos tratan de pelear todos los partidos. Muy igualado, mucha entrega y voluntad de todos los jugadores". Por ende, deseó: "Espero adaptarme lo más rápido posible por el bien de todos. Me adapto a lo que me diga el técnico, esta vez será de igual forma. Hay un grupo extraordinario".
Con relación a las arduas negociaciones para arribar al elenco azulgrana, pese al coqueteo con River, el europeo admitió: "El proceso fue sencillo, tuvimos una videoconferencia cuando todavía estaba en Bilbao. Hablar con el presidente y el técnico fue lo que terminó de convencerme. Fue muy importante el interés que mostraron". Y remató, a puro detalle: "Todas las partes pusieron lo suyo para cerrar. Recopilando información y referencias, no tengo dudas de que la decisión fue acertada. Yo también conocía al club, seguí por muchos años el fútbol argentino. San Lorenzo es uno de los grandes, todo el mundo me habló muy bien. Es el momento perfecto para hacerlo, agarro este reto con mucha fuerza".
MÁS INFO
Los números de Bochini en Independiente
- 714 partidos oficiales entre 1972 y 1991.
- 108 goles.
- 200 asistencias.
- 13 títulos conseguidos.