San Lorenzo de Almagro se encuentra revolucionado por la llegada de Iker Munian sobre el final del mercado de pases y el propio jugador alimenta la ilusión del debut. Luego de firmar el contrato, el español sorprendió a Pipi Romagnoli con un tajante mensaje sobre su situación física y el deseo de jugar.
"Sinceramente me encuentro bien. Estuve entrenando hoy por primera vez con mis compañeros y yo estoy para ya. Vine todos estos meses entrenándome con un profe por mi cuenta, siempre tratando de estar preparado para cuando llegase un momento como este. Trabajé duro todos estos meses para encontrarme bien. Cuando el DT quiera, yo estoy disponible", comenzó diciendo Muniain en su presentación oficial.
Más allá que su último partido fue a mediados de mayo con Athletic de Bilbao, el mediapunta de 31 años reconoció que se encuentra en buena condición, por lo que no sorprendería que "Pipi" Romagnoli lo incluya en la lista de concentrados para recibir a Vélez Sarsfield, el próximo sábado 14/09 en el Nuevo Gasómetro. Por otro lado, Iker dio detalles de por qué eligió el dorsal 80 en la camiseta: "El número no deja de ser anecdótico, un número que gustaba. No quedaban muchos de los que yo he solido llevar este año disponibles y bueno, estuve mirando y me gustaba el 80. Espero tener éxitos con este número".
Acerca de la competitividad que hay en Argentina, Muniain expresó que "es un fútbol de contacto, todos los equipos tratan de pelear todos los partidos" y agregó: "Es muy igualado, mucha entrega y voluntad de todos los jugadores. Espero adaptarme lo más rápido posible por el bien de todos. Me adapto a lo que me diga el técnico, esta vez será de igual forma. Hay un grupo extraordinario".
Aunque reconoció el desafío que implica jugar en un país tan lejano al suyo, dio detalles de lo que significa en su vida este paso en el "Ciclón": "Siempre dije que mi ilusión por venir al fútbol argentino era máxima y quería vivir esta experiencia. Creo que era el momento perfecto, una edad que me encuentro físicamente y mentalmente estupendo. Y bueno, pues agarro este reto con mucha fuerza".
Con relación a las arduas negociaciones para arribar al elenco azulgrana, pese al coqueteo con River, el europeo admitió: "El proceso fue sencillo, tuvimos una videoconferencia cuando todavía estaba en Bilbao. Hablar con el presidente y el técnico fue lo que terminó de convencerme. Fue muy importante el interés que mostraron"
Muniain, que disputó 579 partidos con el conjuntos de los "Leones", resaltó la decisión de optar al club de Boedo: "Tengo amigos argentinos y todo el mundo me habló espectacular del club. Tuvieron palabras muy bonitas de San Lorenzo. Yo lo conocía porque sigo el fútbol argentino. San Lorenzo era y es uno de los grandes del fútbol argentino. Vi videos de su hinchada, del club y mi decisión es acertada".
Los números de Iker Muniain en su carrera
- Partidos jugados: 576.
- Goles: 75.
- Asistencias: 54.
- Títulos: Supercopa de España (2015 y 2021); Copa del Rey (2024); Eurocopa Sub 21 con la Selección de España (2011 y 2013).