Después de un tiempo, San Lorenzo volvió a tener noticias sobre el mercado de pases, pero en esta oportunidad no es lo que mucha gente hubiese querido. Es que podría volver a perder a uno de los jugadores que regresaron y que es muy querido por los hinchas. Boca, Talleres y hasta Estudiantes de La Plata posaron sus ojos sobre el mediocampsita recién llegado.
Se trata de Agustín Martegani y Boca, con Riquelme como principal referente, lo quiere si o si. Es que el jugador que pasó por la Salernitana puede que no sea del agrado del entrenador y, ahora, depsués de varios días de vacaciones el futbolista entrenó, pero parece que no será tenido en cuenta por Romagnoli ya que tiene que resolver su situación contractual.
En principio, el jugador "cuervo" viajará a Uruguay a la pretemporada en Uruguay y, posiblemente, estará dentro del plantel que va a jugar un par de amistosos contra Progreso y Peñarol, pero lo cierto es que tras el paso por Italia todavía no es del gusto del técnico. No obstante, el posible adiós de Cristian Ferreira del CASLA significa un duro golpe para el mediocampo y, de esa forma, Martegani volvería a tener minutos. No obstante, el propio Martegani -junto a su entorno- preferiía que la situación fuese otra.
Un campeón de Libertadores con San Lorenzo encendió la ilusión de Romagnoli: "Volver"
En San Lorenzo de Almagro hay ilusión de cara al segundo semestre con competencia internacional incluida y, mientras busca incorporaciones para el mercado de pases, un jugador que tuvo un gran paso despertó la atención del "Ciclón". Se trata nada más ni nada menos que de Julio Buffarini, que reveló su deseo de volver al club tras algunos desencuentros con los hinchas y hasta reconoció un arrepentimiento con respecto a Boca Juniors.
En una entrevista con Radio ESGOL, por FM 104.7, Julio abrió su corazón y no dio vueltas para contar su deseo: "Me gustaría volver a San Lorenzo, por todo lo que pasé y por lo vivido en esos cinco años, se tiene que cerrar mejor. Mi hija de 13 años se crió y es hincha. Sé que no es fácil, pero hoy quiero hacer una buena pretemporada y veremos cómo se da todo".
En el mismo sentido, el marcado lateral dio algunos detalles de su llegada a Boca, algo que fue imperdonable para los fanas del "Cuervo": "San Lorenzo en mi carrera fue todo. Cuando arreglé en Boca se dijo que yo rechacé a San Lorenzo, pero fue al revés. Después me dolió cómo me recibió el hincha cuando fui al Nuevo Gasómetro".
Incluso, Buffa recordó un episodio que empeoró aún más su relación con el hincha, cuando jugando para Boca hizo una jugada polémica con San Lorenzo perdiendo 3 a 0. "La rabona es lo que más me arrepiento en mi carrera", comentó sobre aquella acción por la que luego, en su retorno al Nuevo Gasómetro, la gente lo insultó duramente.