Luego del escándalo que se desató entre San Lorenzo e Independiente Rivadavia de Mendoza, hubo un giro inesperado en la negociación que resolvería el problema. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intercedió entre las partes y Matías Reali finalmente se quedaría en el equipo de Leandro "Pipi" Romagnoli.
La bomba estalló el pasado miércoles. El equipo mendocino denunció que el "Ciclón" había truchado el certificado de transferencia del dinero sobre el pase de Reali y todo se complicó. Tras un silencio de 24 horas, el presidente de San Lorenzo explicó que hubo un "problema operativo", pero que la negociación seguiría su curso.
Es que si bien San Lorenzo solo abonó en efectivo el 30 por ciento del pase -y no el 60 y el resto en 12 cuotas como estaba pactado-, luego de la denuncia del presidente de la "Lepra", Daniel Vila, dio un paso importante. La dirigencia del "Ciclón" se presentó en AFA y dejó el dinero que debía transferir al club de Mendoza en las oficinas de la casa madre del fútbol argentino, ya que los papeles estaban firmados.
Con este panorama, ahora el equipo de Boedo solo debe levantar las inhibiciones y, una vez que suceda, Futbolistas Argentinos Agremiados habilitará al jugador a competir de manera oficial, debido a que no habrá más trabas desde lo legal.
Asimismo, Independiente Rivadavia de Mendoza continúa en su postura del retorno del jugador y, según medios de la provincia cuyana, se debe a que el club tiene una oferta más importante por Reali de Talleres de Córdoba. Sin embargo, de persistir la aprobación de AFA, el mediapunta de 27 años será futbolista del "Cuervo".
La denuncia de Vila a San Lorenzo: "Inexistente"
"Se cayó el pase de Matías Reali a San Lorenzo, el club no pagó. Además, la presunta transferencia se hizo de una cuenta inexistente. Procedimos a rescindir el contrato y el jugador mañana tiene que estar en Córdoba", declaró el dirigente en Radio La Red este miércoles por la tarde.
De esta manera, el extremo nacido en La Plata y que justamente hoy realizó su debut como titular con el 'Ciclón' en un amistoso ante Progreso (fue derrota por 2 a 0) espera por una resolución, que ya fue notificada en la Asociación del Fútbol Argentino. "Nos enviaron un certificado de transferencia trucho. Nunca se acreditó el dinero que dijeron haber enviado", añadió Vila.
"Se cayó porque la operación fue la semana pasada, cuando San Lorenzo tenía que poner una parte en contado y una parte por transferencia. El lunes fuimos al banco a ver si había sido acreditada la transferencia y de hecho no estaba. Tampoco estuvo el martes", comentó el presidente de Independiente Rivadavia en radio La Red. "Hoy fue el vicepresidente, se hizo presente en el banco personalmente, habló con el gerente y le dijo que la transferencia no solamente no estaba acreditada, sino que la cuenta desde la que se había hecho esa presunta transferencia era una cuenta inexistente".
Los números de Matías Reali en Independiente Rivadavia
- Partidos jugados: 53.
- Goles: 3.
- Asistencias: 9.