Fin de la novela: los Romero rescinden sus contratos con San Lorenzo

Los mellizos llegaron a un acuerdo y no seguirán jugando en el "Ciclón". Denunciaron una deuda de más de cinco meses sin pago de sueldo.

28 de agosto, 2021 | 22.38

Los mellizos Ángel y Óscar Romero protagonizaron una novela que parecía interminable. Ahora, tras varias idas y vueltas, las dos figuras del seleccionado paraguayo y también de San Lorenzo, siendo los puntos más altos del equipo en su mal presente, tomaron la decisión de rescindir durante este sábado sus contratos con el club. Tras los dardos desde ambas partes, se llegó a un acuerdo para terminar con los problemas. 

En un comunicado compartido a través de las redes sociales de la institución, manifestaron: "El Club Atlético San Lorenzo de Almagro comunica que ha llegado a un acuerdo con los jugadores Ángel y Oscar Romero, con quienes esta tarde se firmó la rescisión del contrato que unía a las partes hasta mediados de 2022". Y agregaron sobre la decisión tomada en un difícil momento financiero: "La medida se basó en el cuidado del patrimonio de la institución, en la búsqueda de continuar reduciendo el déficit operativo y lograr, gracias a este importantísimo ahorro de erogación mensual, imposible de afrontar en la economía actual del Club y del Fútbol Argentino en general, cumplir con el Fair Play Financiero implementado por la LPF".

Para cerrar, en una corta y contundente declaración, desde San Lorenzo sentenciaron: "Se trata de una determinación que se encuentra en sintonía con la nueva estrategia deportiva del CASLA, la cual consiste en darles prioridad y continuidad a los futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores". Es importante destacar que, ante la queja de varios profesionales, el club tiene grandes problemas económicos y está incumpliendo con el pago de sueldos hace, por lo menos, cinco meses.

 

El comunicado oficial:

 

¿Qué dijeron los Romero?

Los mellizos Romero, que a San Lorenzo a mediados de 2019, negaron hace unos días su intención de dejar el club en un extenso comunicado compartido en sus redes sociales para explicarles sobre su situación a los simpatizantes e hinchas. Acusaron a los dirigentes de "mentirosos" y de tener "oscuras intenciones", negando todo lo que se dijo de ellos en este tiempo. "Nos convocaron a una reunión y nos explicaron que la institución está muy mal económicamente, al punto de verse en la imposibilidad de cumplir lo pactado en el contrato deportivo", advirtieron.

Allí informaron que suman cinco meses de salarios adeudados a cada uno y que su situación ameritaba "una solución urgente", definida cuatro días más tarde con la rescisión del contrato. Y sentenciaron con firmeza, ganándose el apoyo de una gran parte de los hinchas que agradecieron lo brindado por la camiseta hasta el momento: "No pedimos salir del club, por el contrario, fuimos invitados a buscar otro club porque el nuestro ya no puede cumplir con los contratos".

En medio de la crisis, el "Ciclón" dejó en claro que, por los problemas financieros, darán "prioridad y continuidad a los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores". Cabe destacar que San Lorenzo se ubica en los últimos puestos de la liga argentina de fútbol con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas con el uruguayo Paolo Montero como DT. Hasta el momento, los repetidos cambios de entrenadores no cambiaron el presente que atraviesan.

El comunicado de los Romero: