En el San Lorenzo de Almagro de Leandro "Pipi" Romagnoli había preocupación sobre el futuro de una de las joyas del plantel, pero finalmente hubo una rápida resolución. Se trata de Elián Irala, que comunicó su decisión luego de la millonaria oferta que recibió el "Ciclón" desde Emiratos Árabes Unidos.
A comienzos de esta semana, la dirigencia del club de Boedo recibió un ofrecimiento de cinco millones de dólares por el 75% de la ficha del mediocampista. Sin embargo, Juan Cruz Oller, el representante de futbolista, comunicó de manera contundente cuál fue la determinación del jugador: “Elián tomó la decisión de quedarse en San Lorenzo".
Si bien los directivos estaban dispuestos a negociar su salida y hasta había fijado un monto de siete millones por el 70% del pase, los agentes del volante de 20 años creen que Medio Oriente no es un mercado interesante para que pueda crecer futbolísticamente. Incluso, con los buenos rendimientos que viene teniendo desde su debut en la Primera, su entorno piensa que en cualquier momento puede dar el salto a Europa, preferentemente a la Premier League, ya que Brighton mostró interés en él.
Cabe resaltar que a comienzos de septiembre, el "Cuervo" informó a través de sus redes sociales que Irala había renovado su contrato hasta diciembre del 2027, con una cláusula de rescisión a 15 millones de dólares netos. Por otra parte, Oller también negó haber tenido contacto con Juan Román Riquelme: "De Boca no me llamaron, pero sé perfectamente que a Riquelme le encanta el jugador”.
MÁS INFO
Los números de Irala en San Lorenzo
- Partidos: 36
- Goles: 2
- Asistencias: 1
- Debut: 2023 vs. Arsenal.
Alarma en San Lorenzo: Malcom Braida se lesionó y Romagnoli lo perderá por varias semanas
San Lorenzo regresó al trabajo luego del empate ante Defensa y Justicia como visitante, pero las novedades no fueron las mejores. Braida, un jugador clave para el entrenador e ídolo Leandro "Pipi" Romagnoli, sufrió una dura lesión y se perderá varias fechas de la Liga Profesional de Fútbol.
A falta de cinco minutos del final contra el "Halcón", el exjugador de Aldosivi fue reemplazado pero sin señales aparentes de una posible dolencia. Sin embargo, en el regreso a los entrenamientos de esta semana Braida se realizó estudios médicos y el club informó que "sufrió una fractura incompleta del segundo metatarsiano del pie derecho".
Aunque no se someterá a un intervención quirúrgica, el lateral volante se perderá entre dos y tres semanas de actividad, es decir, los partidos ante Banfield e Instituto en Córdoba. La buena noticia, dentro de todo lo malo, es que después de dichos encuentros habrá un receso en el fútbol argentino por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que el mediocampista podría regresar el 20 de octubre ante Barracas Central.
El zurdo venía de recuperarse de un esguince medial grado 1 de la rodilla derecha, que lo había hecho perderse tres partidos y recién había vuelto a jugar el segundo tiempo ante Vélez. Con esta baja, el entrenador deberá volver a confiar en Elías Báez, el juvenil que ocupó el puesto mientras no estuvo el oriundo de Córdoba.