Mientras San Lorenzo de Almagro se encuentra definiendo su futuro para próximas competiciones sudamericanas, hay preocupación con una de sus figuras. Adam Bareiro, clave en el equipo de Rubén Darío Insúa, habló de su futuro en el club en medio del interés que circula de dos equipos grandes de Brasil para contratarlo.
El 2023 terminó de consolidar la relación del delantero con los fanáticos del "Ciclón". Los 18 goles que lleva convertidos en 47 encuentros de la temporada, transformaron al paraguayo en el arma más importante del ataque y, además, en uno de los referentes del plantel. Tan bueno fue su rendimiento que, tras los fuertes rumores que podría marcharse a Brasil, el propio jugador rompió el silencio sobre su continuidad.
Bareiro habló sobre su futuro en San Lorenzo
El centrodelantero de 29 años fue nuevamente convocado para jugar en el seleccionado paraguayo y, al llegar a su país, se refirió a su situación en Argentina: "A mí San Lorenzo me compró este año justamente, tengo contrato hasta 2025 con ellos. Estoy muy enfocado en hacer bien las cosas allá en el club".
En las últimas horas, diarios prestigiosos de Brasil señalaron que Santos y Corinthians tienen intenciones de comprar su ficha a comienzos de 2024. Aunque no quiso hablar al respecto, reconoció cuándo definirá su futuro: "Nos quedan ahora dos partidos que si ganamos en la Copa Argentina podemos jugar una final. Así que estoy muy mentalizado en esos dos partidos por el momento y a fin de año veremos qué pasa en mi futuro".
Además, el ex jugador de Monterrey y Olimpia habló de la convocatoria al seleccionado guaraní de Iván Leguizamón: "Tiene mucha ilusión, todos tenemos esa ilusión y esa felicidad cuando tenemos la oportunidad de representar a nuestro país, no es la excepción él. Está muy contento, muy alegre, le dije que lo tome con tranquilidad que obviamente para que él brille y pueda mostrar su mejor versión tiene que estar tranquilo. Ahora cuando nos presentemos lo va a disfrutar de otra manera y va a poder demostrar todo su potencial".
Para finalizar, Bareiro le contó a la prensa de su país las característica de juego que tiene "Legui": "En San Lorenzo el profe Insua lo está usando en todos los puestos. Es un chico muy predispuesto, con mucha velocidad, tiene mucha entrega. Lo hizo muchas veces de punta, muchas veces por fuera. Es más hubo partidos donde terminó jugando de lateral izquierdo, de lateral derecho, es un jugador joven que tiene mucha entrega y eso es lo más importante, la predisposición".
Insúa sorprendió y dijo lo que muchos piensan de Riquelme en el fútbol argentino: "Me enteré"
En la previa entre San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors se dio un inesperado ida y vuelta de declaraciones. Rubén Darío Insúa le contestó a Juan Román Riquelme, luego de que el ídolo del "Xeneize" reconociera el trabajo que viene realizando en el "Cuervo" y hasta lo señaló como "un gran equipo".
El "Ciclón" y Boca llevan una larga rivalidad y es uno de los clásicos históricos de nuestro fútbol. Sin embargo, a horas de que este miércoles se vuelvan a ver las caras por el encuentro pospuesto de la Copa de la Liga Profesional, hubo elogios más que saludables de los referentes de ambas instituciones que no pasaron desapercibidos.
Luego del entrenamiento de esta mañana en la Sede Ciudad Deportiva del Bajo Flores, Insúa fue consultado sobre los ponderamientos que recibió de Román y manifestó: "Me enteré anoche. Riquelme es uno de los mejores jugadores de la historia del futbol argentino, un hombre que tienen una visión muy buena del fútbol como juego. Que lo diga Román es bueno para uno, yo lo tomo con humildad y agradezco esas palabras".
Luego, el "Gallego", lejos de ocultar su pensamiento, profundizó su respuesta sobre el exjugador de Boca: "Le agradezco la palabra que tuvo para conmigo. Viniendo de quién viene es para tenerlo muy en cuenta ese aspecto en puntual". Además, en cuanto al partido, aseguró que deben aprovechar la localía y agregó: "Ojalá lo podamos hacer bien, sabiendo que ellos tienen las cosas claras, que tienen un entrenador que lo hace bien. Nosotros necesitamos ganar".
Sobre el decisivo choque en el Nuevo Gasómetro añadió que "es un partido importante, un clásico con Boca", ya que "para la gente de San Lorenzo siempre tiene un valor agregado y de acá en adelante todo los partidos tienen trascendencia". Y se refirió a los futbolistas que no están en plenas condiciones físicas: "Hay dos jugadores más que andaban con una molestia, creemos que nada demasiado importante así que esperaremos hasta mañana al mediodía para ver si están. El caso Braida creemos que sí".