Rubén Darío Insúa le dio la mejor noticia a los hinchas de San Lorenzo, en medio de las negociaciones por probables refuerzos y salidas. El primer mercado de pases de 2024 está a la vuelta de la esquina y el entrenador ya trabaja con la dirigencia para terminar de conformar el plantel. En este contexto, continúa la incógnita por el futuro de dos referentes como Augusto Batalla y Jalil Elías.
Durante la entrevista con el medio partidario San Lorenzo de América, el director técnico de 62 años fue muy optimista con relación al arquero y al mediocampista. Si bien reconoció que todavía no hay algo definido al respecto, no descartó que los dos futbolistas mencionados sigan en el club de Boedo pese a los obstáculos que existen en las tratativas por ambos.
Insúa, optimista por el futuro de Batalla y Elías en San Lorenzo: "Un acuerdo"
De acuerdo con el DT, el ex volante de Godoy Cruz "está en negociación con el club intentando renovar el contrato" que vencerá en diciembre próximo. Igualmente, acerca de las conversaciones por el jugador, aclaró que "a veces las cosas que no se arreglan en tres o cuatro meses se pueden arreglar en un minuto". En esa línea, vaticinó: "Yo creo que el club y la gente que lo maneja pueden llegar a un acuerdo para que el jugador se quede".
Con relación al arquero que es una de las figuras del equipo, "El Gallego" pronosticó que "seguramente a fin de año desde el club se pongan en contacto con River para llegar a un acuerdo y que Batalla pase a ser jugador de San Lorenzo". De hecho, reveló que ya charló con el capitán y concluyó: "Yo lo hablé con Augusto y su deseo es hacer un contrato a largo plazo porque está muy contento acá".
Insúa sacó chapa por su trabajo en San Lorenzo: "Me preguntaron"
Con respecto al balance de su ciclo en la entidad azulgrana, que ya lleva un año y medio, el entrenador recordó: "Cuando llegué me preguntaron si había visto la tabla de los promedios y ahora me preguntan si miro la tabla de clasificación a las Copas...". Muy sincero, el estratega repasó que hubo que "reconstruir un plantel con muchos jóvenes del club" y agregó: "Después intentamos que el equipo vaya creciendo con tiempo y con trabajo".
No obstante, "El Gallego" reconoció que las arcas de la institución no pasan por su mejor momento económico y que por ello "la estrategia está basada en tener un plantel mayormente con jugadores formados en el club, que pertenezcan al club y que acrecienten el patrimonio del club en el aspecto económico, y aparte con buena respuesta futbolística adentro del campo".
Los números de Insúa en su segundo ciclo como DT de San Lorenzo
- 122 partidos oficiales.
- 51 victorias.
- 44 empates.
- 27 derrotas.
- 53.8% de efectividad.