San Lorenzo de Almagro no atraviesa su mejor momento futbolístico y, tras otro empate como local, Rubén Darío Insúa respondió a las críticas sobre el nivel de su equipo. El entrenador se mostró optimista de cara al futuro en la Copa de la Liga, pese a las insistentes consultas de los periodistas.
El "Ciclón" acumuló su noveno partido consecutivo sin ganar este jueves, tras e empate en el Nuevo Gasómetro 1 a 1 ante Platense. Si bien el "Gallego" mejoró sensiblemente al equipo desde su llegada, alejándolo del descenso y con chances de clasificar a copas internacionales, los últimos meses hubo una merma en el rendimiento y los ánimos no son los mejores. Sin embargo, el propio DT no hace caso a la negatividad de su alrededor y lo dejó bien en claro públicamente.
Las contundentes respuestas de Insúa en san Lorenzo
Minutos después de la igualdad ante el "Calamar", Insúa enfrentó los micrófonos y realizó un análisis de lo que fue el encuentro: "En líneas generales el equipo hizo un buen partido. Mejoró en cuanto al rendimiento de lo que veníamos teniendo en los últimos dos o tres juegos. Tuvimos dominio en gran parte del desarrollo. En mi punto de vista pudimos haber ganado el partido".
La última vez que el "cuervo" consiguió una victoria por torneo local fue en la primera jornada, cuando venció a Lanús de local. más allá de la mala racha, manifestó: "No me preocupa poco no ganar de local. Por que nos tocó un torneo donde se jugaba en cancha neutral, por ejemplo la Copa Argentina. No depende de nosotros".
Pero Insúa, que sabe que el clima cambió en las últimas semanas por malos resultados y el bajo rendimiento, sin embargo utilizó la ironía: "Estoy muy angustiado y triste de no ganar por el torneo local. Si quieren escuchar eso ahí está. Espero volver a ganar. Es mejor que ganar o empatar o perder".
La promesa del fútbol argentino que el Gallego Insúa quiere para San Lorenzo
Insúa va por una de las jóvenes figuras del fútbol argentino que actualmente no se desempeña en la Primera División, pero sí brilló en el ascenso. Si bien lo pretenden varios clubes, las chances de que llegue a San Lorenzo en el próximo mercado de pases crecieron con el correr de las semanas. El futbolista tiene pasado en la Selección Argentina Sub 20 y es un dato que despertó la atención del cuerpo técnico del "Gallego" pensando en lo que se viene.
Si bien no es un puesto que tenga que cubrir con urgencia pensando en 2024, el DT busca a un arquero y el apuntado es Luis Ingolotti, quien viste los colores de Aldosivi de Mar del Plata en la Primera Nacional. El portero que atajó en la "Albiceleste" a nivel juvenil es una de las estrellas del "Tiburón" y fue clave para mantener la categoría esta temporada. Debido a sus buenas actuaciones, ahora los de Boedo compiten con otros dos equipos para contar con el mencionado guardameta.
Cabe destacar que Ingolotti también está en la mira de Banfield y Deportivo Pereira de Colombia, por lo que San Lorenzo no la tendrá nada fácil. El paso a Primera División sin dudas sería algo más que importante para el arquero de 23 años que surgió de Vélez Sarsfield y pasó por Platense. La única participación en la máxima categoría del fútbol argentino por parte del nacido en Pilar fue a principios del 2021 contra Defensa y Justicia en un cruce que terminó 4 a 4.
Con respecto a los arqueros con los que Rubén Darío Insúa cuenta en el plantel, Augusto Batalla es el titular indiscutido mientras que Facundo Altamirano ocupa un lugar en el banco de los suplentes. Además, en el conjunto del "Gallego" están Lautaro López Kaleniuk y Mateo Clemente, aunque la decisión de traer o no a un portero más será del estratega y la dirigencia del "Ciclón". Mientras tanto, el elenco de Boedo está en zona de Copa Sudamericana y sueña con meterse en la próxima Libertadores.