Cuando parecía que en San Lorenzo de Almagro los ánimos se calmarían, una noticia volvió a alterar los ánimos. El presidente de Defensa y Justicia, Diego Lemme, anunció que comprará a Santiago Sosa y Agustín Hausch y desmintió al presidente del "Ciclón", Marcelo Moretti, que había negado la venta de los juveniles.
El pasado 13 de noviembre, a horas del partido ante Tigre, un fuerte rumor había sacudido a los hinchas de San Lorenzo sobre la posible salida del volante y el delantero por un bajo monto al "Halcón", con el que la institución de Boedo usaría para hacer frente a las diferenets deudas. Incluso, esa misma tarde, Moretti dejó en claro públicamente que no era cierta la información de las transferencias, pero todo terminó por confirmarse este viernes.
En una entrevista con DSports Radio, Lemme, mandamás del conjunto de Varela, reconoció que van a comprar a ambos futbolistas. "Estamos en condiciones de asegurar que Sosa y Hausch van a ser jugadores de Defensa y Justicia", remarcó.
Aunque no dio detalles, la negociación se cerraría en los números que habían trascendido la pasada semana: 1.7 millones de dólares por el 50% de los juagdores de 19 y 21 años. La operación, teniendo en cuenta la proyección de ambos, parece un monto menor al que podría haber sacado San Lorenzo por ellos. Y ahora restará conocer el anuncio oficial del "Cuervo", del que no se espera buena recepción de los socios.
Además, vale aclarar que, parte de ese dinero por la venta será utilizado para abonarle la deuda completa a los futbolistas del club, según manifestó el secretario gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.
Los números de Santiago Sosa y Agustín Hausch en San Lorenzo
Santiago Sosa
- Partidos: 20
- Goles: 0
- Asistencias: 0
Agustín Hausch
- Partidos: 14
- Goles: 0
- Asistencias: 1
¿Quién es Néstor Navarro, el vicepresidente y nuevo director de fútbol de San Lorenzo?
San Lorenzo atraviesa un momento de profundos cambios institucionales en medio de una crisis deportiva y económica. El presidente Marcelo Moretti comunicó el lunes por la noche la decisión de reorganizar la estructura dirigencial del club, otorgándole mayores responsabilidades a su mano derecha, el vicepresidente Néstor Navarro.
En una movida que sorprendió a los hinchas, San Lorenzo anunció la creación de un nuevo Departamento de Fútbol que estará a cargo del actual vicepresidente primero, quién también se encargará de una "reestructuración" económica del club.
Néstor Navarro, de 61 años, es un empresario del sector ganadero que actualmente ocupa la vicepresidencia primera de San Lorenzo. Su trayectoria profesional está marcada por el éxito en el ámbito empresarial, donde desarrolló una importante carrera en el rubro agropecuario, especialmente en el ámbito ganadero.
El empresario llegó a la dirigencia azulgrana de la mano de Marcelo Moretti, con quien conformó la fórmula que resultó ganadora en las últimas elecciones. Durante su presentación como candidato, Navarro expresó su visión sobre el potencial del club y la necesidad de una conducción apropiada.
Ex combatiente de Malvinas, actualmente vive en Punta del Este. Una de las principales críticas de la oposición es que por este motivo sólo ha asistido a una reunión de comisión directiva en todo el 2024. Según se reporta, desde su asunción Navarro realizó importantes aportes económicos para solventar distintas urgencias del club. Su gestión se caracterizó por mantener un perfil bajo en la resolución de problemas financieros.
¿Qué rol ocupará Navarro en San Lorenzo y qué pasará con Moretti?
El nuevo cargo de Navarro implica una doble responsabilidad en la institución. Por un lado, encabezará el recientemente creado Departamento de Fútbol, convirtiéndose en el cuarto encargado de esta área en apenas un año de gestión. En la práctica, para muchos será un nuevo "presidente encargado" de San Lorenzo.
Esto se debe a que además de sus responsabilidades en el área deportiva, el vicepresidente liderará un equipo encargado de la reestructuración económica y financiera del club. Esta decisión surge tras un análisis profundo y una autocrítica del bloque oficialista sobre la situación actual de la institución.
Marcelo Moretti continuará en su cargo como presidente, descartando los rumores sobre un posible pedido de licencia. Sin embargo, la reorganización implica una nueva distribución de responsabilidades que será formalizada en la próxima reunión de Comisión Directiva y que podría leerse como un paso al costado simbólico del actual primer mandatario.
La llegada de Navarro al Departamento de Fútbol se produce en un momento crítico para el club, tras los malos resultados en el torneo local, que culminó en la última fecha con la derrota ante Tigre en el Nuevo Gasómetro, con incidentes durante y después del partido.