San Lorenzo enfrenta este jueves a Palmeiras en un duelo que puede marcar lo que queda de semestre: el 'Ciclón' depende de sí mismo y necesita al menos un empate para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien el foco está puesto en el compromiso que se disputará en el Allianz Parque, donde hace de local el conjunto brasileño, también llegaron las primeras novedades del mercado de pases que se avecina. Una de estas noticias involucra la salida de un futbolista que llegó este semestre y no logró encontrar regularidad entre los titulares.
Se trata de Iván Tapia, ex jugador de Barracas Central e hijo del mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia. El volante de 25 años llegó al equipo de Boedo a préstamo por un año en enero de este 2024 cuando el equipo aún estaba bajo la dirección técnica de Rubén Darío Insúa, junto con otros refuerzos como Facundo Altamirano, Cristian Tarragona, Jhohan Romaña y Cristian Ferreira. Sin embargo, apenas participó de cinco partidos en esta primera mitad de año y es posible que emigre este invierno o, a más tardar, cuando finalice su cesión en diciembre.
Rosario Central y Belgrano de Córdoba, los candidatos para llevarse a Tapia
Tras la noticia de la posible salida de Tapia, Rosario Central y Belgrano de Córdoba se perfilaron como los posibles destinos para el mediocampista. El conjunto de Miguel Ángel Russo ya abrochó la llegada de Enzo Copetti, ex delantero de Racing Club, quien jugó su última temporada con el Charlotte FC de la MLS. Además, anunciaron el regreso de Marco Ruben, ídolo de la institución canalla, quien se había retirado en 2022 y volvió a la actividad a finales del año pasado en el fútbol uruguayo.
Las estadísticas de Iván Tapia en su carrera
- 220 partidos
- 25 goles
- 16 asistencias
- Dos ascensos con Barracas Central (Primera B-Primera Nacional en 2019 y Primera Nacional-Primera División en 2022)
Furia en San Lorenzo y la tajante decisión tras la suspensión ante Godoy Cruz: "Vergüenza"
La furia de todo San Lorenzo por el partido suspendido frente a Godoy Cruz en Mendoza, por los incidentes en una de las tribunas, llevó a que el "Ciclón" tomara una tajante decisión al respecto. De hecho el presidente del club, Marcelo Moretti, demostró su fastidio públicamente y anunció los pasos a seguir en los próximos días acerca de esta situación tras la interrupción del duelo a los siete minutos del segundo tiempo por los piedrazos y las peleas en una de las gradas.
En la institución de Boedo están muy molestos por la fortuna que se gastó para ir y volver de Mendoza, por lo que directamente pedirán los tres puntos ante el Tribunal de Disciplina de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). El mandamás de la entidad azulgrana así lo confirmó ante los medios de comunicación presentes en el estadio mundialista Malvinas Argentinas, más allá de que el marcador en ese momento estaba 1-1.