San Lorenzo de Almagro comienza a preparar lo que será una exigente segunda parte del año y hay novedades fuertes. El entrenador, Leandro "Pipi" Romagnoli, borró a Cristian Ferreira y el jugador que pertenece a River Plate no viajará a la pretemporada en Uruguay con el resto de sus compañeros.
Lo que comenzó como un fuerte rumor en las últimas semanas, finalmente se confirmó este viernes. Romagnoli no tendrá en cuenta al volante luego de haberle dado poco protagonismo desde su asunción como DT, ya que ni siquiera lo tuvo en cuenta para los choques con Palmeiras, en San Pablo por Copa Libertadores, y en la victoria ante Chacarita, por Copa Argentina.
Si bien es una decisión estrictamente vinculada a lo futbolístico, la comisión directiva, comandada por Marcelo Moretti, apoyó la determinación del entrenador. De esta manera, habrá que esperar si el jugador de 24 años rompe el vínculo que culmina a fin de año y retorna al "Millonario", donde también es probable que no tenga lugar.
Por otro lado, los colombianos Carlos Sánchez y Nicolás Hernández viajarán con el plantel a realizar la pretemporada, pero partirán desde atrás en la consideración del "Pipi" mientras buscan ofertas para marcharse del conjunto de Boedo. Quien ya está bajo las órdenes del cuerpo técnico es Matías Reali, el primer refuerzo proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza.
Un campeón de Libertadores con San Lorenzo encendió la ilusión de Romagnoli: "Volver"
En San Lorenzo de Almagro hay ilusión de cara al segundo semestre con competencia internacional incluida y, mientras busca incorporaciones para el mercado de pases, un jugador que tuvo un gran paso despertó la atención del "Ciclón". Se trata nada más ni nada menos que de Julio Buffarini, que reveló su deseo de volver al club tras algunos desencuentros con los hinchas y hasta reconoció un arrepentimiento con respecto a Boca Juniors.
En una entrevista con Radio ESGOL, por FM 104.7, Julio abrió su corazón y no dio vueltas para contar su deseo: "Me gustaría volver a San Lorenzo, por todo lo que pasé y por lo vivido en esos cinco años, se tiene que cerrar mejor. Mi hija de 13 años se crió y es hincha. Sé que no es fácil, pero hoy quiero hacer una buena pretemporada y veremos cómo se da todo".
En el mismo sentido, el marcado lateral dio algunos detalles de su llegada a Boca, algo que fue imperdonable para los fanas del "Cuervo": "San Lorenzo en mi carrera fue todo. Cuando arreglé en Boca se dijo que yo rechacé a San Lorenzo, pero fue al revés. Después me dolió cómo me recibió el hincha cuando fui al Nuevo Gasómetro".
Incluso, Buffa recordó un episodio que empeoró aún más su relación con el hincha, cuando jugando para Boca hizo una jugada polémica con San Lorenzo perdiendo 3 a 0. "La rabona es lo que más me arrepiento en mi carrera", comentó sobre aquella acción por la que luego, en su retorno al Nuevo Gasómetro, la gente lo insultó duramente.
Más allá de sus ganas de volver a ponerse la camiseta "azulgrana", el cordobés sabe que no es sencillo debido a que tiene contrato hasta fin de año con Independiente y deberá esperar si Julio Vaccari lo pone como prioridad. "Tengo que analizar todo, primero la familia y después ir viendo cómo se dan las cosas. Se va a presentar el técnico nuevo, vamos a ver qué idea tiene", expresó.
Los números de Buffarini en San Lorenzo
- Partidos: 175.
- Goles: 13.
- Asistencias: 14.
- Títulos: 3 (Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 (primera en el club de Boedo) y la Supercopa Argentina 2015).