San Lorenzo no tiene suerte con respecto a la posibilidad de perder nuevos jugadores y esto se debe a que, en los próximos días, el equipo que dirige Rubén Darío Insúa podría perder a dos jugadores claves del andamiaje principal de su equipo. Sin embargo, el entrenador ya encontró algunas variantes para tratar de solucionar esta situación si efectivamente ocurre.
Pese al deseo del entrenador Ruben Darío Insua de retener a ambos futbolistas -que son el primer y tercer capitán del plantel, respectivamente-, fuentes de la institución confirmaron a la agencia de Noticias Argentinas que ambos tendrían las horas contadas en el club. En el caso de Hernández, Olympiakos de Grecia haría una nueva oferta para llevarse al marcador central que se acercaría a los números que pretende San Lorenzo para aceptar la venta.
Por el lado de Bareiro, la situación es más compleja: Athletico Paranaense enviaría una nueva propuesta para comprar el pase del atacante, quien no tiene reemplazo para Insua a pesar de que en el actual mercado de pases incorporó a Cristian Tarragona. Por ese motivo, San Lorenzo iría a la carga por dos nueves si efectivamente se vende al goleador al elenco brasileño y los principales nombres apuntados son Alex Arce, de Independiente Rivadavia de Mendoza, y Federico Girotti, que estuvo a préstamo en el "Ciclón" el año pasado pero fue repescado por Talleres de Córdoba en diciembre último.
El posible reemplazante de Bareiro
De irse efectivamente Bareiro, San Lorenzo tiene pensado en comprar a un jugador que fue clave para el ascenso de Independiente Rivadavia. Se trata de Alex Arce, un delantero paraguayo que la rompió en el fútbol del ascenso argentino y que, si efectivamente, el atacante abandona el país para irse a Atlético Paranaense es el primer apuntado por el entrenador.
Sin embargo, fuentes cercanas a la institución mendocina sostuvieron a la agencia de noticias Télam que los ofrecimientos “no serán tenidos en cuenta por la proximidad del comienzo del campeonato y porque, además, desde el club se consideran insuficientes los números”. Según versiones periodísticas, el club de Boedo ofertó “un millón de dólares” por el 80 por ciento de la ficha de Reali, a la vez que propuso comprar el “50 por ciento del pase” de Arce, en un monto cercano a los 800 mil dólares.